PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl legado responsable del ex dueño del Manchester United

El legado responsable del ex dueño del Manchester United

GLAZER

Al momento de morir, el pasado 28 de mayo, Malcolm Glazer no sólo era el dueño de la marca deportiva más valiosa del mundo, el Manchester United (ManU), sino un empresario multimillonario que se construyó a sí mismo sin poseer un título universitario.

De acuerdo con el estudio Wealth-X, encargado por la revista de negocios Florida Trend, Glazer se ubicaba como el quinto hombre más rico de Florida, donde vivía, con una fortuna de 3,600 millones de dólares gracias a sus negocios en deportes y bienes raíces.

Poseía también el equipo de futbol americano los Bucaneros de Tampa Bay, club que se encargó de informar la muerte de quien fuera su propietario, a los 85 años de edad.

Tenía problemas de salud desde 2006, año en que dos derrames cerebrales lo dejaron con problemas del habla y limitaciones de movilidad en su brazo y pierna derechos.

Bajo su control, el ManU consiguió cinco títulos de Liga en Inglaterra (2007, 2008, 2009, 2011 y 2013) y una Liga de Campeones, en 2008.

Aunque no poseía título universitario, refiere el estudio citado, Glazer llegó a poseer la marca deportiva más valiosa del mundo y se dedicó también a concretar algunos “fichajes” sociales.

En 1999 creó la Fundación Glazer Family en la localidad de Tampa Bay, la cual desde entonces ha impulsado programas sociales y contribuido con donaciones económicas y en especie a diferentes instituciones. Los programas que apoya la institución atienden a jóvenes y familias en situación vulnerable, en áreas como salud, educación y recreación.

En la página de Internet de la Fundación, glazerfamilyfoundation.org, se destaca la iniciativa Unidos por UNICEF, la asociación de caridad entre el ManU y UNICEF que ha impactado positivamente en la vida de más de 1.5 millones de niños en países de todo el mundo, incluyendo China, India, Tailandia, Laos, Vietnam, Sudáfrica, Mozambique, Afganistán e Irak.

Las líneas de acción incluyen atención a la población infantil en pobreza y en casos de desastres naturales.

Otra labor destacada de la Glazer Family es la aportación de 5 millones de dólares para la construcción del Museo Glazer para los Niños, ubicado en Tampa y en operación desde septiembre de 2010.

La fundación, copresidida por los hijos de Malcolm -Darcie y Edward-, contribuyó con más de 2.5 millones de dólares para acciones sociales en 2012, año en que obtuvo ingresos por alrededor de 3.5 millones de contribuyentes, la Fundación Florida Sports y beneficencia de la NFL.

Las actividades caritativas del fallecido multimillonario también incluyeron la Comisión de Deportes de Tampa Bay, una organización que promueve las actividades deportivas no profesionales y a la que comprometió 2 millones de dólares.

Al comunicar la muerte de Glazer, el sitio de los Bucaneros pidió a la afición no enviar arreglos florales a las instalaciones del club y, en su lugar, realizar donaciones a hospitales infantiles.

“En lugar de flores, se pueden hacer donaciones en su memoria (de Malcom Glazer) al Hospital de Niños, St. Joseph Hospital de Niños, y los Hospitales Shriners para Niños”, se leía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR