PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna empresa en contra del Black Friday

Una empresa en contra del Black Friday

El Black Friday es la tradición estadounidense en la que se basa el Buen Fin, la estrategia mexicana para impulsar el consumo en el fin de semana en el que se celebra el aniversario de la Revolución. El «Viernes negro» se lleva a cabo un día después de Acción de Gracias, y es una fecha en la que las empresas ofrecen descuentos pre- navideños. Ambas iniciativas han sido criticadas por avalar un consumo irresponsable, el uso indebido de tarjetas de crédito, y por beneficiar más a las compañías que a los compradores. Este año, una empresa decidió nadar contra esta corriente.

A partir del sitio web #BlockFriday, la empresa con enfoque sustentable Holstee, conocida por sus camisetas y zapatos, invita a sus clientes a compartir actividades de bajo o cero costo que se pueden realizar en lugar de salir a los centros comerciales.

Imágenes y videos con sugerencias que van desde pasear por bicicleta por el vecindario hasta organizar un maratón de Star Wars han llenado la página y el perfil de Facebook de la empresa. Y hasta el gurú del marketing Seth Godin se unió a la causa con un video que enfatiza la importancia de abrazar a alguien a quien amas.

De esta forma, Holstee demuestra que una campaña inteligente, que está de acuerdo con los valores fundamentales de una empresa, es más importante que seguir una tradición de grandes compañías, donde una organización pequeña no puede destacar entre todos los demás descuentos y ofertas. Esta iniciativa se parece a la campaña de Patagonia para el Black Friday del año pasado, en la que pidió que no le compren productos y, por supuesto, acabó teniendo grandes ventas.

Una buena idea con contenido social bien ejecutada puede ser más atractiva que todos los descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR