PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna competencia global: Becas para emprendedores sociales, ¿preparado para luchar contra la...

Una competencia global: Becas para emprendedores sociales, ¿preparado para luchar contra la corrupción?

Ashoka, Transparencia Internacional y la Conferencia International Anti-Corrupción (IACC) lanzan una competencia de alcance global para seleccionar las mejores ideas sobre nuevos proyectos que impulsen la transparencia, refuercen los mecanismos de rendición de cuentas y luchen contra la corrupción.

Las tres mejores propuestas recibirán una beca de 5 000 euros para apoyar la puesta en marcha de sus proyectos.

Buscamos gente altamente motivada por la resolución de problemas sociales y el desarrollo de nuevos métodos, herramientas y proyectos orientados a luchar contra la corrupción. Es hora de diseñar nuevas herramientas y explotar la creatividad para atacar la corrupción.

¿Qué recibe el ganador?
– Una -beca de 5 000 euros para implementar su proyecto de transparencia.
– Experiencia en temas anti-corrupción: Acceso a una amplia red de expertos en temas de transparencia y rendición de cuentas en el marco de la Plataforma Cambiar el Juego de la IACC.
– Participación en la 15ª Conferencia International Anti-Corrupción que se celebrará en Brasilia del 7 al 10 de noviembre. Durante la ceremonia de clausura, el día 7 de noviembre, el jurado hará entrega de las becas.

¿Cómo participar?

– En 500 palabras cuéntanos tu historia de cambio y explícanos qué te motiva a luchar contra la corrupción.
– En 500 palabras o menos describe tu proyecto.
– Completa el mapa de impacto, identifica el contexto del problema que intentas resolver, los objetivos del proyecto, las partes interesadas y los resultados esperados.
– Adjunta un presupuesto a la propuesta e indica a qué iría destinada la beca.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado internacional experto, basado en los siguientes criterios: 1) el elemento del cambio social en el proyecto y su potencial capacidad para mejorar la vida de las personas 2) la novedad y la practicidad del proyecto y 3) sostenibilidad. Encuentra información más detallada sobre los pasos para la aplicación aquí, en el apartado de Aplique ahora de nuestra página de Internet.

Plazo para participar

Se aceptarán las propuestas de proyectos recibidas desde ahora y hasta el día 1° de octubre de 2012. Entre los días 25 y 30 de octubre se conocerán los ganadores del concurso. Muestra tu compromiso en la lucha contra la corrupción y ayúdanos a difundir esta convocatoria.
Si estás interesado o tiene alguna duda sobre la convocatoria y las bases del concurso, comunícate con Paula O’Malley en el Secretariado de TI y en seguida nos pondremos en contacto.

Fuente: Comunicado de prensa

3 COMENTARIOS

  1. […] Fuente Post RelacionadosBecas para el curso Experto en Cooperación Internacional al Desarrollo El Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios (CIESI) ha iniciado la convocatoria  de becas de hasta 50% del valor del curso …Google dará beca en concurso científico Google lanzó  un concurso  científico para jóvenes de 13 a 18 años, de todo el mundo, y entregara …Becas Emprendedores La Salle BCN La Salle BCN, ofrece una oportunidad para cursar MBA, másteres y posgrados ligados al mundo empresarial. Las becas van dirigidas a …Malasia, Beca para Curso Internacional sobre estrategias de anticorrupción La beca del Curso Internacional sobre estrategias de anticorrupción (Senior Strategic Management of Anti-corruption Programme), que se realizará en International …Beca de dibujo de la Fundación Güell con Sant Lluc La Fundación Güell en conjunto con Cercle Artístic Sant Lluc, financiaran un proyecto de becas de dibujos, la que brindará … […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR