Ambiental

Una ciudad con 40 mil árboles para reducir la contaminación

Se espera que los árboles y plantas de este lugar absorban 10 mil toneladas de dióxido de carbono al año

China pretende construir una “ciudad bosque” en Liuzhou, en el sur del país. Ciudad Bosque será una ciudad donde habrá árboles por todos lados, como en las calles, en las fachadas, en las paredes y hasta en los balcones.

Serán 40 mil árboles y un millón de plantas, capaces de absorber 10 mil toneladas de dióxido de carbono, anualmente.

Stefano Boeri, es la persona que está a cargo de este proyecto y quien ya ha construido edificios con esta idea en Milán, Italia. La «ciudad bosque» de Liuzhou será la primera de su tipo.

Esta ciudad, ayudará a disminuir la temperatura promedio del aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras naturales contra el ruido, generará hábitats para todo tipo de especies y mejorará la biodiversidad de la región.

«Ciudad Bosque», con sus 175 hectáreas estará entre las montañas de Guangxi, al sur de China. A su lado correrá el río Liujiangwill. La población contará con dos escuelas, un hospital, áreas residenciales y espacios recreativos. Por sus calles únicamente podrán circular coches eléctricos y se conectará a la ciudad de Liuzhou por una línea de tren de alta velocidad, donde vivirán 30 mil habitantes.

La ciudad verde será autosuficiente, ya que funcionará con fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica

«Por primera vez en China y en el mundo, un asentamiento urbano innovador combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación del aire en las zonas urbanas, gracias a la multiplicación de las superficies vegetales y biológicas urbanas», comentan los responsables.

Los responsables del proyecto calculan que para 2020 esta ciudad estará terminada.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]