PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna chica de 14 años lucha contra el Photoshop en la revista...

Una chica de 14 años lucha contra el Photoshop en la revista Seventeen

¿Cómo se vería una revista que no use Photoshop? Eso se pregunta Julia Bluhm, una estudiante de 14 años que ha iniciado una campaña nacional para pedir a Seventeen, una de las publicaciones más populares para adolescentes, que se comprometa a presentar al menos una editorial sin retocar.


El pasado 2 de mayo Julia viajó hasta las oficinas centrales de Seventeen para entregar su petición firmada por más de 25,000 personas. Llevaba también un cartel con la leyenda » La revista es para mí, hagan que se parezca a mí» y se unieron a ella otras chicas con mensajes parecidos, quienes se tomaron fotos demostrando cómo les gustaría que se les representara en las páginas de la publicación.

La revista decidió escucharla y Julia tuvo una reunión personal con su editora Ann Shoket. Esta reunión no tuvo el resultado esperado, ya que aunque Shoket dijo estar orgullosa de Julia, no se comprometió a hacer un cambio. En un comunicado de prensa, Seventeen afirmó solamente que esa es la actitud que esperan de sus lectoras y que son la revista con mayor diversidad de razas, tipo de cuerpo y color de piel en el mercado, sin referirse específicamente al retoque.

Julia Bluhm todavía cambiaría la forma en la que Seventeen retrata a las chicas de su edad, pero también dijo: «Me alienta que quieran escucharme a mí y a las más de 30 mil personas que firmaron mi petición. Seventeen me invitó a trabajar con ellos en este problema, lo cual significa que nosotras-las lectoras de la revista-seremos finalmente escuchadas con claridad. Es muy emocionante»

Este caso recuerda al de Jane Bingham, quien convenció a Mattel y MGA Entertainment para que lanzaran ediciones especiales de Barbie y Bratz sin pelo, para crear conciencia acerca de los efectos del cáncer. En su momento Mattel se negó pero después, y gracias a una feroz campaña en redes sociales, Bingham logró su objetivo.

La petición de Julia ya tiene más de 60 mil firmas, y el apoyo continúa llegando. Es posible que Seventeen tenga que ceder ante la presión mediática y de sus consumidores. Otra prueba más del poder de los clientes de una marca y del Internet para lograr cambios en las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR