PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBanamex entrega 3.9 millones de pesos para las comunidades tarahumaras afectadas por...

Banamex entrega 3.9 millones de pesos para las comunidades tarahumaras afectadas por la sequía

° Se reunieron 2.9 millones de pesos en aportaciones del público y Banamex aportó un millón más

° Los recursos se suman a los de la campaña “Nakúropo, Alimentando Esperanzas”, convocada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense. A.C.

° Se han entregado 1,062 toneladas de alimentos en beneficio de 162,671 personas en 114 comunidades de ocho municipios

Fomento Social Banamex entregó el día de ayer en esta ciudad, 3.9 millones de pesos a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.(FECHAC) como aportación para las comunidades tarahumaras afectadas por la severa sequía que se ha presentado desde el año pasado.
Gracias a las aportaciones del público a través de cajeros automáticos y mediante depósitos en la cuenta 3030 a nombre de Fomento Social Banamex, se reunieron $2’921,248.65, a los que se sumó la aportación de Banamex por un millón de pesos.

Esta entrega de recursos forma parte de la unión de esfuerzos lograda por la alianza convocada por la FECHAC, para llevar a cabo una campaña de recaudación bajo el nombre de “Nakúropo, Alimentando Esperanzas”, en la que participa Fomento Social Banamex, A.C.

Hasta la fecha, lo recaudado ha permitido apoyar durante cuatro meses a las comunidades tarahumaras más severamente afectadas, a través de la entrega de 1,062 toneladas de alimentos adicionales a los entregados por la Cruz Roja Mexicana. Con esto ha sido posible beneficiar a 162,671 personas de 114 comunidades en ocho municipios.

Durante el acto de cierre de la primera etapa de la campaña Nakúropo, el director de Fomento Social Banamex, Fernando Peón Escalante, informó que continuarán apoyando a la FECHAC en la siguiente etapa de esta campaña, en la que, dijo: “Se prevé impulsar el desarrollo de proyectos productivos sustentables a fin de llevar a cabo acciones que vayan más allá de la emergencia y favorecer proyectos que contribuyan a disminuir el grave problema de pobreza y marginación que padecen los tarahumaras”.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR