PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUna bolsa para no usar bolsas

Una bolsa para no usar bolsas

Ellas creyeron hace años que Los Remedios tenían remedio y decidieron integrarse en la Asociación de vecinos más antigua del barrio, Guadalquivir.

Ahora están a la vanguardia de la defensa del medio ambiente y han costeado la fabricación de 500 bolsas de tela que han repartido de forma gratuita por Los Remedios.

Su objetivo es que la gente deje de usar bolsas de plástico y por defensa del medio ambiente utilice, de forma moderna, la llamada talega de la abuela.

Las impulsoras de esta idea son la presidenta de la Asociación de Vecinos Guadalquivir, María José Uceda, y Carmen Llopart, que perteneció en la transición a la UCD, y una acérrima defensora de la bicicleta ya desde esos años.

A la vez que se reparten las bolsas se colocan carteles de la Asociación en los que se indica al público que proteja al medio ambiente y no use bolsas de plástico.

Señala María José Uceda que estas bolsas son un remedo de la talega de la abuela: «Es una llamada de atención para que la gente no use bolsas de plástico que no se pueden reciclar.

Es una forma de cuidar al planeta que nos estamos cargando entre todos».

Uceda y Llopart y otro grupo de señoras se asociaron a Guadalquivir en 1976.

Como defensoras del medio ambiente redactaron unas normas para el ahorro del agua que se distribuyeron en el Distrito y hasta en pueblos de Sevilla.

También fueron autoras del decálogo del buen ciudadano para mantener la ciudad limpia.

Recuerda María José Uceda que durante la época de Manuel Fernández Floranes como delegado del Distrito Los Remedios Guadalquivir colaboró con el Ayuntamiento en programas culturales tan recordados como las Fiestas de Otoño, las Jornadas Literarias y «La palabra y la música».

Fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR