PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna app para prevenir el cáncer de mama

Una app para prevenir el cáncer de mama

Ya estamos en la segunda mitad de octubre, y cada vez más empresas han anunciado campañas uniéndose a la lucha contra el cáncer de mama. Algunas solamente se pintan de rosa para aprovechar la moda, mientras que otras tienen un compromiso a largo plazo con prevenir y curar la enfermedad.

Ahora son Blackberry y la farmacéutica Roche las que se unieron para crear una aplicación (disponible gratuitamente en la App World de Blackberry) que no solo es rosa y crea conciencia sino que es una verdadera herramienta de ayuda para las mujeres.

Al introducir la fecha de inicio del periodo menstrual, la aplicación le indica a la usuaria en qué fecha debe realizar la auto exploración, además de incluir una guía con tips para hacerla de una forma efectiva y recomendaciones sobre las acciones a tomar si se encuentra algo poco común.

La aplicación toma en cuenta que, aunque muchas mujeres saben que deberían hacer una autoexploración una vez al mes, el ritmo de vida ocupado puede causar que ésta se olvide, se posponga o no se realice correctamente. Si dependemos de los smartphones para recordar citas de negocios, cumpleaños y hasta los usamos como despertador ¿por qué no sacarles jugo como herramienta para nuestra salud?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR