PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn video recorta su duración por cada “share” para acabar con el...

Un video recorta su duración por cada “share” para acabar con el bullying ¿Ayudas?

Share-it-to-end-it

La violencia escolar es un problema que ha cobrado gran relevancia en los últimos años, aunque por desgracia han sido necesarias graves consecuencias para que éste atraiga la atención de las escuelas y los medios de comunicación.

Difundir información sobre este tipo de abuso es fundamental para prevenir que éste llegue a niveles traumáticos e incluso mortales, por lo que las campañas dirigidas a niños y padres de familia no se han hecho esperar, ¿pero realmente funcionan este tipo de mensajes sociales?

Para demostrar su efecto al tiempo que envían un mensaje de prevención, la Coalición contra el Bullying para la Infancia y la Juventud (CABCY) en Singapur ha realizado un conmovedor video en animación blanco y negro que reduce su duración a medida que es compartido en Facebook.

El objetivo es que el video «Share it to end it» (Compártelo para terminarlo), que hasta ahora ha sido compartido más de 32 mil veces directo de su plataforma se reduzca a un único fotograma que contribuya a alertar a la población ante el severo problema del bullying.

Al irse acortando sólo una milésima de segundo, la campaña también refleja lo corto que se queda el activismo de computadora cuando se trata de ayudar en los problemas sociales, pues si bien las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de difusión y demanda, éstas no siempre constituyen una contribución real a las causas.

Hasta ahora, el video se ha reducido ya 32.4 segundos ¿Será que logrará su meta de quedar como un sólo fotograma? Para contribuir con la causa, los usuarios deberán compartir la campaña desde la plataforma destinada para ello, sin embargo a continuación dejamos el video colocado en Youtube como un testimonio de la versión de poco más de minuto y medio de este increíble esfuerzo contra el bullying.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR