PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn Techo para mi país: OSC al servicio de la RSE y...

Un Techo para mi país: OSC al servicio de la RSE y a construcción de un mundo mejor

Un Techo para mi País (UTPMP) invita a a las Construcciones de Verano del 12 al 19 de junio 2010, donde se construirán viviendas de emergencia para familias en situación de extrema pobreza en el Estado de México.

un-techo-para-mi-paisUn Techo para mi país es una organización latinoamericana creada y liderada por jóvenes voluntarios, con el objetivo de erradicar la extrema pobreza en el continente a través de la vivienda. UTPMP también se consolida como una extraordinaria opción para empresas que busquen ejecutar programas de responsabilidad social.

El trabajo de UTPMP se da a través un proyecto de desarrollo social que comienza con la construcción de viviendas de emergencia, siguiendo con la etapa de Habilitación Social hasta llegar a la última etapa del proyecto, Comunidad Sustentable.

En un principio, los esfuerzos se orientan a satisfacer la necesidad de una casa, a través de la construcción de una vivienda de emergencia. Cada vivienda es realizada por una cuadrilla de entre 5 y 8 jóvenes, guiados por un jefe de cuadrilla con experiencia previa. La casa es levantada en 3 días, generalmente en un fin de semana, con el trabajo mutuo de voluntarios y miembros de la familia beneficiada. Estas primeras viviendas son modulares, de fácil armado, transitorias y no asistencialistas ya que las familias pagan un 10% del costo de éstas.

El proceso de construcción establece los primeros vínculos de confianza con los pobladores y líderes de una comunidad, lo que permite posteriormente un trabajo constante en las comunidades a través de los planes de Habilitación Social.

Un Techo para mi país es una extraordinaria oportunidad para empresas que desean ejecutar alianzas multisectoriales, programas de voluntariado, patrocinios o donaciones como parte de sus programas de responsabilidad social. Un Techo para mi País les ofrece diversas posibilidades de trabajo conjunto como:

* Construcciones Universitarias: donde las empresas aportan los recursos con los cuales voluntarios universitarios construyen las viviendas junto a las familias.
* Construcciones Empresariales: las empresas donan las viviendas y un porcentaje de las mismas son construidas por sus colaboradores.
* Donaciones para habilitación social
* Patrocinio de campañas y eventos
* Donación en especie y colaboradores pro-bono
* Vías de recaudación

De la misma forma, Un Techo para mi país abre las puertas a la sociedad civil para todo aquel que desee ser voluntario en esta noble causa.

Se trata de una extraordinaria organización que no busca, a diferencia de muchas, acciones filantrópicas que a la larga desaparecerán por su falta de sostenibilidad. Un Techo para mi país definitivamente mira hacia el futuro y se erige como una OSC comprometida con resutados de la triple cuenta: sociales, ambientales y económicos.

Para quienes deseen conocer más UTPMP invita a las Construcciones de Verano del 12 al 19 de junio 2010 para participar como voluntario en la construcción de viviendas de emergencia para familias en situación de extrema pobreza; estas se llevarán a cabo en el Estado de México contando con la participación de 900 universitarios y sus familias de Querétaro, Toluca, Monterrey, Guanajuato y D.F.

Cierre de inscripciones: 3 de junio
Donativo: $300.00 pesos. Incluye transporte, alojamiento, comida, seguro contra gastos de accidentes y playera conmemorativa.
Mayores informes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR