PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUn siglo de Bayer México, 100 años de responsabilidad

Un siglo de Bayer México, 100 años de responsabilidad

Si hay algo que muchas corporaciones buscan es ganarse la confianza de sus consumidores, sin embargo, hacer que esto sea una constante en el tiempo resulta complejo.

Por esta razón, que una empresa logre instaurarse en la preferencia de las personas es una labor titánica que requiere de innovación, lo que ha sido el estandarte para un siglo de Bayer México —empresa global con competencias clave en las Ciencias de la Vida: Salud y Agricultura— que recientemente celebró sus 100 años en el país.

En Expok tuvimos la oportunidad de celebrar con Bayer México este logro, te compartimos los detalles.

Un siglo de Bayer México

En sus inicios, la compañía era conocida principalmente por la Aspirina, un producto icónico que ha aliviado el malestar de miles de mexicanas y mexicanos desde su llegada.

Hoy Bayer México se ha posicionado como una de las empresas más importantes y posee 4 mil 500 colaboradores, ocho sitios de producción, tres sitios administrativos y es una de las filiales extranjeras más destacadas del Consorcio Bayer.

Este 2022 estamos celebrando 100 años de Bayer México, 100 años que hemos hecho patente nuestro compromiso con la ciencia y la innovación. Y hemos brindado desarrollo al campo, protección al medio ambiente y cuidado a la salud y alimentación de los mexicanos.

Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.

Desde el comienzo de la filial mexicana a la fecha, Bayer México ha transformado sus propósitos, dirigiendo sus esfuerzos en llevar soluciones a varios de los sectores del país, atendiendo su compromiso con este y poniendo en práctica diferentes estrategias para cumplirlo.

Si es Bayer… es bueno

La mayoría de consumidores reconoce a Bayer por sus productos farmacéuticos, ya que dentro de su catálogo se pueden encontrar Alka-Seltzer, Redoxon, Flanax y Cafiaspirina; sin embargo, la empresa cuenta con proyectos en el ramo de la agricultura, ya que ha entendido que la alimentación es clave para contribuir a la salud.

Bayer México es una empresa global con competencias clave en las Ciencias de la Vida: Salud y Agricultura.

Bayer México.
un siglo de bayer mexico ejecutivos

Por ello, en 2018, en una transacción histórica de más de 63,000 millones de dólares, el consorcio alemán adquirió a Monsanto, un gran compañía estadounidense dedicada a la producción de semillas y fertilizantes.

Lo anterior ha representado un escalón en la historia de Bayer, historia que comenzó en junio de 1921 con tan solo un capital de 10 mil pesos en manos de Federico Ricardo Weskott y Walter Matthis, quienes formaron la compañía Química Industrial Bayer, Weskott & Cía con la finalidad de vender productos químicos.

En 100 años pasamos de tener una planta farmacéutica aquí en la Ciudad de México, a contar con 8 plantas de producción y 10 centros de investigación y desarrollo en el suelo nacional, que se traducen en empleos, oportunidades y desarrollo tanto para las y los mexicanos como para el país.

Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.

De Bayer México a las y los mexicanos

Para el consorcio global, Bayer México es el doceavo mercado más importante en el cual invertirá 7 mil 500 millones de pesos durante los próximos tres años, asimismo cabe señalar que en el 2021, el 55% de la inversión empresarial fue destinado a la investigación y desarrollo.

En 100 años hemos crecido junto con México, celebrando sus logros y superado juntos muchos momentos difíciles, nos sentimos muy orgullosos de lo que hasta ahora hemos logrado de la mano con el talento mexicano.

Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.

Actualmente, esta multinacional es el mayor empleador del país y ha sido reconocida como “la empresa número uno para trabajar”. Aunado a esto, el crecimiento en la producción es otro aspecto que ha aportado al crecimiento, como lo señaló, Manuel Bravo presidente y director general de Bayer México, en un evento para conmemorar un siglo de Bayer México, realizado el pasado 10 de marzo del 2022.

Hace 25 años nuestra planta en Lerma se inauguró, y producíamos cerca de 20 millones de packs, principalmente de Alka-Seltzer y Aspirina, destinados al consumo nacional.

Hoy gracias a México generamos más de 90 millones de packs de muchos otros productos que mandamos a Estados Unidos, Brasil, Colombia, Panamá.

Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.
un siglo de bayer mexico  celebración

Por si fuera poco, es la cuarta farmacéutica más grande a nivel nacional, con dos de los productos más vendidos en el mercado, pero no solo eso, sino que está apostando en el mercado local por medicinas de precisión para enfermedades oncológicas, invirtiendo en el campo mexicano, buscando por medio de la ciencia el brindar soluciones sustentables para generar alimentos, llevando a la práctica su estrategia «Salud para todos, nadie con hambre».

¡Celebración sostenible!

En un siglo de Bayer México, la organización ha dirigido sus actividades a través tres divisiones que ofrecen soluciones a pacientes, personal médico, consumidores y agricultores, y estas son: Pharmaceuticals, Consumer Health y Crop Science, las cuales tendrán un gran crecimiento durante los próximos años y serán guiadas por el compromiso sustentable de Bayer México.

Como líderes en los campos de alimentación y salud, es menester seguir priorizando nuestros compromisos con el cumplimento de los ODS de la ONU.

Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.

Para conseguir aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Bayer México se ha enfocado principalmente en: 

  • Combatir el hambre: Busca mejorar la calidad de los alimentos, reducir la pobreza en las comunidades rurales, y apoyar a las y los agricultores del país.
  • Cambio climático: Trata de ser climáticamente neutral para 2030, implementando medidas de eficiencia energética y que la energía empleada sea renovable.
  • Salud y bienestar: Amplia el acceso a la salud en comunidades vulnerables, iniciando con las mujeres mujeres embarazadas, las mujeres en general y las niñas.
  • Promoción de igualdad de género: Contribuye al empoderamiento femenino y apoya la lucha por los derechos igualitarios.
un siglo de bayer mexico  rse

Por lo que en el marco de un siglo de Bayer México, las celebraciones se enfocan en intensificar dichos valores sustentables. Ante esto, Laura Tamayo, directora de asuntos corporativos y sustentabilidad en Bayer México, comentó que este año de festejo, las actividades conmemorativas estarán divididas en cuatro pilares:

  1. Sustentabilidad.
  2. Ciencia e innovación.
  3. Salud y Bienestar.
  4. Deporte y arte.
un siglo de bayer mexico  bueno

El compromiso que tiene Bayer México con sus consumidores mexicanos es grande: el primero es la innovación, seguir pensando que es lo que requieren para su bienestar.

En segundo es hacer todo de manera sustentable, y esto no tiene solo que ver con la producción de carbono o cero residuos, sino también con la sustentabilidad social y ética.

Entonces, nuestra promesa es brindar los mismos productos con la misma calidad, respetando la sustentabilidad.

Laura Tamayo, directora de asuntos corporativos y sustentabilidad en Bayer México.

De esta forma, se dio inicio a un año que representa un siglo de Bayer México, en el cual la empresa llevará a sus stakeholders toda la innovación y agradecimiento que tiene por nuestro país, ya que “gracias a México, Bayer es grande”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR