PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn siglo de ambiente, el ambientalismo cuestionado

Un siglo de ambiente, el ambientalismo cuestionado

Desde el siglo XX, el planeta ha visto la acelerada destrucción de ecosistemas por el avance industrial y el nacimiento de fanatismo ambientalista. Ya no sabemos si nos espera un destino negro o la salvación verde.

Te mostramos un panorama con lo positivo y lo negativo de este fenómeno mundial. Aunque ésta impulsó la economía, la urbanización y la creación de industrias, hizo que los países sobreexplotaran sus recursos naturales (en especial carbón, petróleo y gas) para permitir el funcionamiento de las fábricas y sus transportes.

Los residuos tóxicos se vertían a ríos, la falta de sistemas adecuados de drenaje provocaba epidemias de cólera y tifoidea en los barrios de la clase trabajadora y, en Londres, la emisión de partículas daba origen al esmog, palabra formada por smoke (humo) y fog (niebla).

En la segunda mitad del siglo XX, después de las guerras mundiales ye! impulso para la reconstrucción económica, diferentes hechos pusieron en evidencia las dimensiones del daño ambiental ocasionado por los humanos. S

i a ello sumamos la inquietud incitada por la carrera armamentista con el diseño de dispositivos nucleares de destrucción masiva durante la llamada Guerra Fría y la inquietud por la sobrepoblación y su impacto, comprendemos el surgimiento del movimiento ambientalista. Hipertexto.

Responsabilidad Social. Filosofía que pretende defender el bienestar general y los valores de las comunidades donde operan las empresas.

Conozca más, Verde en Peligro, p. 48-51, Año 20. Núm. 07
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR