PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn semáforo delata a los derrochadores de agua

Un semáforo delata a los derrochadores de agua

Los recibos de agua solían ser confusos y sólo se utilizaban para realizar el pago. Ahora, es posible conocer el historial de pago y uso del vital líquido de cada usuario de una toma.

Un reporte del organismo encargado permite identificar si se incurre en derroche o si se usa racionalmente.

En los recibos se muestra un semáforo que indica la situación de consumo, el verde indica consumo eficiente del recurso, amarillo y naranja indican consumo alto y muy alto, respectivamente.

El nuevo formato del recibo también presenta acciones sencillas que le permitirán ahorrar agua. Quizá, ésta es una de nuestras últimas oportunidades para aprender a consumir agua de forma responsable.

Por ignorar consejos ahora nos vemos obligados a disminuir nuestro consumo, ya que algunos días, el líquido no saldrá del grifo.

Y es que para permitir que las siete presas que abastecen al Sistema Cutzamala puedan restablecer su nivel óptimo, la Comisión Nacional del Agua redujo el suministro al Valle de México hasta en 50 por ciento.

Las fugas constituyen una de las principales causas del desperdicio, por esta causa el Sistema Cutzamala pierde alrededor de 3,000 litros por segundo y datos de la Secretaría del Medio Ambiente arrojan que 37% del agua que se distribuye en la ciudad de México se pierde por fugas. Si observa una repórtela a las oficinas de su delegación o a Locatel.

Además, a partir del 13 de agosto puede denunciar cualquier irregularidad mediante un mensaje de texto al número 5533.

El Economista, Finanzas Personales, p.19
Click sobre la imagen para ampliar

semaforo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR