PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas computadoras se ponen a dieta de energía

Las computadoras se ponen a dieta de energía

Para una empresa estadounidense con 10.000 computadoras de escritorio, el dejar las máquinas prendidas todas las noches puede costar más de US$165.000 en gastos de electricidad y enviar al medio ambiente más de 1.380 toneladas de dióxido de carbono cada año, según un informe de 2007 de Alliance to Save Energy.

Ahora, los gerentes de informática buscan formas de reducir gastos energéticos de computadoras y los fabricantes intentan ayudarlos.

Array Networks Inc., anunció que su programa DesktopDirect permitirá que las personas accedan de manera remota a sus computadoras incluso si están apagadas.

Dell Inc. asegura que las pantallas en sus laptops usan 43% menos energía luego de remplazar las pantallas de cátodo por las más eficientes de LED.

Y Hewlett-Packard Co. afirma que ha ahorrado 41% del consumo de energía de su línea de PC comparado con los modelos de 2005, gracias a la utilización de menos componentes y otros factores.

Muchas otras empresas de tecnología también están cuidando más su huella ambiental. Fabricantes de software también buscan encontrar soluciones para el consumo energético de las PC.

Reforma, Negocios, p. 9
Click sobre la imagen para ampliar

computadoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR