PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn restaurante pop-up con sentido social

Un restaurante pop-up con sentido social

restaurante ayuda mujeres inmigrantes Londres
Las tiendas y restaurantes pop-up (establecimientos temporales que pretenden generar expectativa y relaciones con los clientes) han existido por ya varias décdas, y suelen convertirse en acontecimientos que involucran a toda la comunidad. Pero hay otra forma de generar un impacto por medio de este concepto, como demuestra el restaurante Mazi Mas, de Londres.

Mazi Mas, que en griego significa «con nosotros» es un establecimiento que emplea como chefs a mujeres inmigrantes que de otra manera no podrían acceder a un trabajo digno. Procedentes de lugares tan distintos como Brasil, Filipinas o Sri Lanka y con muy diversos antecedentes, todas tienen en común habilidades culinarias, producto de alimentar a sus familias por años con recetas tradicionales.

En esta especie de colectivo, las mujeres pueden compartir sus habilidades y aprender sobre el negocio restaurantero, para después ser independientes. El proyecto comenzó hace un año, por iniciativa de la especialista en género Nikandre Kopcke. Cada cena ofrecida por el restaurante tiene lugar en un espacio diferente, con una de las mujeres como directora y chef principal.

La iniciativa también le da gran importancia a la sustentabilidad, ya que se compra en mercados locales y se tiene un especial cuidado en no desperdiciar: la comida sobrante se la llevan quienes participaron en la cena, o se dona a bancos de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR