RSE

Un regreso a clases diferente: Masisa presenta Jardín Lab, un innovador jardín de niños

· Se verán beneficiados cerca de 90 niños que disfrutarán de instalaciones seguras y diseñadas bajo los lineamientos del Programa de Educación Preescolar Vigente.

· Jardín Lab es parte del programa Articula de Masisa que busca vincular de manera permanente a los principales integrantes de la industria del mueble: diseñadores, productores, proveedores, universidades y usuarios, con propuestas innovadoras que respondan a las necesidades del mercado.

Masisa, uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica, dio a conocer el día de hoy los resultados del proyecto Jardín Lab. Una ambiciosa iniciativa que busca unir a la industria del mueble entorno a un objetivo común: mejorar los espacios de educación preescolar.

Este nuevo ciclo escolar, los alumnos del Jardín de Niños “José María Luis Mora” regresarán a clases en salones completamente restaurados que permitirán un mayor desempeño y aprovechamiento de las instalaciones. En coordinación con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Masisa y sus aliados lograron remodelar tres aulas y un salón de usos múltiples que actualmente cuentan con innovadores muebles, diseñados a la medida, que garantizarán la seguridad de cada uno de los niños.

“Masisa se ha caracterizado desde un principio por ser una marca confiable, preocupada por la sociedad y el medio ambiente. En esta ocasión nos enorgullece poder reiterar nuestro compromiso con las nuevas generaciones”, mencionó Leo Schlesinger, Director General de Masisa México. “Los niños, maestros y padres de familia estuvieron involucrados a lo largo de todo el proceso y es una gran satisfacción para nosotros poder verlos disfrutar de las instalaciones el día de hoy”, agregó el directivo.

Este proyecto se llevó a cabo como parte del programa «Articula de Masisa», el cual busca vincular de manera permanente a los principales integrantes de la industria del mueble: diseñadores, productores, proveedores, universidades y usuarios con propuestas de mobiliario que respondan a las necesidades del mercado.

El diseño de los muebles corrió a cargo de alumnos la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México y la Universidad CENTRO, en conjunto con reconocidos diseñadores entre los que se encuentran Row Studio, Ariel Rojo y Cecilia León de la Barra.

Para la producción de los muebles se contó con el apoyo de empresas como HK, Design & Cutting, Ferreti y Grupo Stor, quienes fueron los responsables de dar forma a los muebles con los tableros DecoMDF proporcionados por MASISA y sus aliados estratégicos, entre las que destacan: Hafele, Novoflex, Sayer Lack, Comex y Maybaum. Adicionalmente, la constructora Vicamco apoyó en el proceso de restauración de las aulas.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact