PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn informe de RSE en 90 segundos: caso Bio Pappel

Un informe de RSE en 90 segundos: caso Bio Pappel

Seguramente en tu escritorio, casa o escuela puedes encontrar distintos artículos que estén fabricados con cartón o papel, como los cuadernos, hojas o cajas que utilizas casi a diario, ¿pero realmente te has puesto a pensar que hay detrás de la elaboración de estos productos?

Es probable que desde que ibas a la escuela, no supieras que muchas de las marcas que los fabrican cuentan con prácticas responsables en su elaboración, para que lleguen hasta tus manos de forma sustentable.

Un ejemplo de ello es Bio Pappel, que gracias a su modelo de sustentabilidad, opera con procesos amigables con el medio ambiente cuidando el impacto que genera a lo largo de toda su cadena de valor.

Para que te des una idea, a continuación te presentamos en solo 90 segundos, un video con los logros más relevantes del Informe de Sustentabilidad 2015 de Bio Pappeluna empresa líder en su industria y un ejemplo de RSE.

Bio Pappel es un empresa verde y por cuatro años consecutivos ha plantado más de 40,300 árboles, equivalentes a más de 405 hectáreas.

La empresa cuenta con distintas certificaciones en sustentabilidad, entre los que destacan el Certificado de Industria Limpia otorgado por la PROFEPA y el Distintivo ESR por quinta ocasión.

Además, es la única empresa papelera mexicana cuyas plantas cuentan con el registro FSC, una certificación que garantiza que la materia prima para la elaboración de sus productos proviene de fibras recicladas.

FSC-Logo

Hace un año, Bio Pappel anunció la importante adquisición del grupo papelero Scribe, el cual es hasta la fecha una de las marcas más reconocidas de productos de papel. Seguramente has adquirido muchos de sus productos para los útiles escolares de tus hijos.

La empresa también se ha comprometido con las comunidades a través de importantes programas para el cuidado del entorno, el impulso a la educación ambiental y desarrollo comunitario. Con dichas iniciativas y gracias al apoyo de 1917 voluntarios Bio Pappel en 2015 benefició a 88 comunidades.

Actualmente en la empresa laboran 10,583 colaboradores directos y más de 15,000 indirectos, cifras que reafirman su compromiso con el objetivo de Desarrollo Sostenible número ocho, que busca promover la creación de un trabajo decente para todos.

Para Bio Pappel el 2015 fue muy importante ya que por primera vez en seis años, la elaboración del informe se realizó de manera cruzada con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, publicados por la Organización de Naciones Unidas ese mismo año.

Sustainable Development Goals_E_Final sizes

Estos son solo algunos de los logros más relevantes con los que la compañía ha contribuido a mejorar su entorno. Si deseas saber más acerca de sus esfuerzos responsables, puedes revisar el informe completo dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR