PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn grupo de activistas solicitarán que Bono y U2 pague impuesto y...

Un grupo de activistas solicitarán que Bono y U2 pague impuesto y no afecte a los países pobres

Un grupo que combate la evasión fiscal de empresas y famosos protestará en el próximo festival de música de Glastonbury (Inglaterra), contra el cantante irlandés Bono y su banda U2, a quienes acusa de ese estilar ese tipo de prácticas.

Según el diario The Guardian, los militantes del grupo Art Uncut no interrumpirán la actuación del vocalista y la banda en ese popular festival, pero llevarán al lugar una pancarta inflable con las palabras “Bono, paga lo que debes”, iluminadas y bien visibles.

“Bono se dice preocupado por el mundo en desarrollo, pero su banda se dedica, codiciosa, a evitar el pago de impuestos, una práctica que tanto perjudica a los países pobres”, dijo un portavoz de ese grupo.

Los activistas quieren, asimismo, llamar la atención del impacto que tiene la evasión fiscal en las finanzas públicas de Irlanda por la construcción de hospitales y escuelas.

Los intérpretes de “Elevation” suscitaron fuertes críticas en 2006 al trasladar parte de sus negocios a Holanda, en respuesta al tope que puso la dependencia hacendaria irlandesa a las bonificaciones fiscales para los artistas.

Según Sheila Killian, de la Universidad de Limerick, el tope de 250 mil euros establecido por las autoridades es suficientemente generoso para la mayoría de los grupos y cantantes que actúan en Irlanda.

Richard Murphy, otro activista citado por el rotativo británico, afirma:

“Si Bono cree que es un irlandés más, debe pagar sus impuestos, como hacen otros. Solo así saldrá del lío en que se ha metido”, agregó

El mánager del grupo, Paul McGuinness, justifica así el comportamiento fiscal de la banda: “U2 actúa a nivel global y paga los impuestos global mente. Al menos un 95 por ciento de sus actuaciones son fuera de Irlanda y la banda paga muchos tipos distintos de impuestos en todo el mundo”. Este año la banda cumplió una serie de actuaciones en América Latina, donde se presume solicitó a los gobiernos y patrocinadores una exención de impuestos para cantar ahí. Después de presentarse en Brasil, la agrupación dio tres fechas en México y se presume podría tocar también en Perú, nación en la que al parecer hizo la misma petición que en sus visitas anteriores.

Fuente: El Universal.com.mx
Publicada: 5 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR