PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn empaque de leche puede enseñarte sobre RSE en el mundo

Un empaque de leche puede enseñarte sobre RSE en el mundo

Empaque de leche via Shutterstock
Empaque de leche via Shutterstock

¿Qué características responsables buscas en un producto del supermercado? Es posible que te enfoques en si es o no orgánico, en los componentes de su empaque, en su cadena de valor o en sus beneficios a la salud. Sea cual sea tu preferencia, las empresas lo saben y se preocupan por poner énfasis en lo que su mercado prefiere.

En un artículo reciente, por ejemplo, The Guardian hace un recorrido virtual por el pasillo de la leche en diferentes partes del mundo para saber qué es lo que dicen su publicidad y empaques.

Por ejemplo, en Reino Unido se pueden encontrar mensajes sobre el medio ambiente y combate al cambio climático, algo que se replica en toda Europa, donde las empresas identifican que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más importantes para los consumidores son los que se relacionan con el cuidado del planeta. Además de los temas ya mencionados, el bienestar animal es otro de los que aparecen con frecuencia.

La marca escandinava Arla, por lo tanto, se pueden encontrar imágenes de animales, información sobre su alianza con la OSC Carbon Trust para reducir sus emisiones de CO2.

Esquema emisiones de carbono via Arla.com
Esquema emisiones de carbono via Arla.com

En Asia, por otro lado, el mercado se preocupa más por la seguridad de los alimentos, como resultado de una serie de escándalos corporativos ligados al tema. En China es común encontrar etiquetas que aseguran al consumidor que la leche no contiene melamina, un compuesto que fue encontrado en leche para bebés en 2008. Cuando los productos son orgánicos, el énfasis es en la calidad y la rastreabilidad.

Para los consumidores de África subsahariana, lo importante son los temas sociales y de salud personal, lo que lleva a la marca Brookside a dar prioridad a la publicidad enfocada en los beneficios de consumir leche.

Publicidad de leche en África via Brookside
Publicidad de leche en África via Brookside

La información fue obtenida por The Guardian como parte de su Global Oportunity Report, el cual recoge los resultados de entrevistas con más de 5,500 líderes de negocios y del sector público para conocer qué ODS consideran que tiene más potencial de negocios en su región.

Ante estos resultados, el portal recuerda que el reto es no solo enfocarse en los temas que ayudarán a vender más, sino en comprender todos los temas de sustentabilidad que rodean a su industria, en este caso, la de lácteos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR