PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo tener 80 años y seguir innovando

Cómo tener 80 años y seguir innovando

titan

Con el paso del tiempo, muchas empresas y microempresas que han iniciado con un proyecto innovador o de valor para el mercado han desaparecido, pues a pesar de persistir, no lograron adaptarse a las condiciones del medio. Seguramente todas estas se preguntarán, ¿cuál es el secreto de las compañías para lograr una larga trayectoria y continuar creciendo?

A continuación te compartimos la clave del éxito de un negocio que el día de hoy cumple 80 años en el mercado mexicano; se trata de Titán, una marca de la empresa Bio Pappel, la cual forma parte de la industria de los empaques de cartón.

Esta marca se ha logrado mantener a lo largo de los años debido a que constantemente busca la innovación en sus procesos, basándose principalmente en la sustentabilidad y logrando tener un modelo de economía circular.

titan

La economía circular busca cambiar el modelo tradicional de economía lineal, que consiste en producir, vender, utilizar y tirar; y convertirlo en uno circular, en el cual lo que se produce, una vez consumido, se puede reutilizar, tal como los procesos de la naturaleza.

Titán se dedica a la producción y venta de empaques sustentables que sirven para proteger, transportar y comercializar productos de otras empresas. Las cajas de almacenamiento de la marca son de cartón 100% reciclado y biodegradable.

A lo largo de estos 80 años ininterrumpidos, Titán ha invertido en tecnología, sistemas y procesos para el desarrollo de soluciones innovadoras y amigables con el medio ambiente, que llevan la huella de Bio Pappel. Actualmente es la marca líder en empaques sustentables de México.

Para la fabricación de sus productos, Titán se distingue por:

  • No cortar árboles.
  • Utilizar papel reciclado.
  • Reutilizar una y otra vez el agua que consume en sus procesos.
  • Cogenerar eficientemente la energía que consume.

De esta manera, Titán se ha adaptado a las exigencias del mercado y contribuido a la protección del medio ambiente, al tiempo que ha sido un líder en el negocio del empaque en México.

Las empresas que consumen sus productos contribuyen a salvar árboles, disminuir la huella de carbono, ahorrar agua y energía y capturar gases de efecto invernadero.

Hoy Titán tiene como prioridad conservar su liderazgo basado en un modelo sustentable de negocio, generando valor compartido a través de la innovación y competitividad, y también teniendo como ejes principales de su filosofía, la protección ambiental y la responsabilidad social.

Además, la empresa practica la responsabilidad extendida, buscando cerrar con sus clientes el ciclo de vida de sus empaques en 360°, reciclándolos una y otra vez, reafirmando así su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR