PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorECOFILM, el festival que une al cine con el medio ambiente

ECOFILM, el festival que une al cine con el medio ambiente

Actualmente miles personas disfrutan del séptimo arte como un sano entretenimiento que comienza desde que llegan a la sala de cine y compras tus palomitas y continúa al sentarse en la butaca para deleitar a sus sentidos con una película de terror, comedia o por qué no, un documental.

Más allá de la industria de Hollywood, algunos creadores de contenido cinematográfico se han preocupado por temas que influyen en la sociedad, con el propósito de generar un cambio positivo en los espectadores. Ante esta situación, organizaciones y compañías han unido esfuerzos para crear espacios donde se reflejen las ideas creativas, con propósitos sociales y medioambientales.

Fundación Cinépolis es uno de los socios y patrocinadores, que en conjunto con otras organizaciones, ha apoyado ECOFILM el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, el cual tiene como objetivo impulsar el cine nacional a través de temas ambientales.

Cinépolis y la Cineteca Nacional han apoyado el festival con la proyección de los cortometrajes, reiterando el compromiso con los espectadores y mostrando un cine que acerca al público a los contenidos actuales que realmente preocupan a la sociedad.

Los temas entre 2011 y 2014 fueron agua, eficiencia energética y energía renovable, biodiversidad terrestre, residuos sólidos, y en 2015 cambio climático; ese año, el festival recibió 1500 cortometrajes nacionales y 350 internacionales.

Para esta edición, los interesados deberán centrar su contenido en la conservación y sustentabilidad. Con estas temáticas ECOFILM pretende crear conciencia sobre el consumo excesivo de recursos naturales y encontrar soluciones para cuidar el medio ambiente.

rsz_1cartel

En esta sexta edición ECOFILM Festival se espera la participación de cineastas, casas productoras, productores independientes, universidades, asociaciones civiles y creativos interesados en cine que deseen mostrar su talento en las categorías de ficción, documental, animación y campaña audiovisual.

Desde el pasado 14 de abril, los interesados han enviado sus propuestas en la página oficial del festival y en las oficinas de la Fundación Hombre Naturaleza, teniendo como fecha limite hasta el 14 de julio de 2016.

Todos los cortometrajes serán calificados y revisados durante el mes de agosto por profesionales de la industria del cine y expertos en temas ambientales. Entre los premios que podrán llevarse los ganadores se encuentran:

  • El Premio Ecofilm: Conservación y Sustentabilidad, que será de $1,000,000.00 MXN.
  • Premios en las categorías ficción, documental, animación y campaña audiovisual, $100 mil pesos a los primeros lugares de cada categoría, $50 mil pesos a los segundos lugares de cada categoría, una cámara fotográfica a los terceros lugares de cada categoría y beca en la Vancouver Film School.
  • El Premio Mejor Directora otorgado por Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C.
  • Mejor Cortometraje Internacional: será un viaje para dos personas a la Riviera Maya en México.
  • Otros premios: exhibición de los cortometrajes en cines, foros y eventos públicos.

Los participantes tienen el reto de plasmar con ideas originales, creativas y emotivas la situación actual en la que vivimos, para buscar la conservación, el manejo y restauración de la biodiversidad no solo de México sino de nuestro planeta. ¿Qué esperas para participar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR