PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUn ejemplo de cómo contribuir con el bienestar social

Un ejemplo de cómo contribuir con el bienestar social

Cuando hablamos de bienestar social, nos referimos a aquello que incide de manera positiva en la calidad de vida de una persona, es decir, cuando esta cuenta con un empleo digno y recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas como vivienda, acceso a la educación y salud.

En algunas zonas de México, mucha gente no tiene acceso a los recursos básicos mencionados, por tal razón, es de suma importancia que todos los sectores de la sociedad se unan para fortalecer a las comunidades más desfavorecidas. 

Constellation Brands fortalece a las comunidades

El sector empresarial es uno de los que más se ha involucrado en apoyar a las comunidades vulnerables, realizando iniciativas que beneficien a sus habitantes y que al mismo tiempo ayuden a ganar reputación y licencia social a la empresa, es decir, la aceptación de la compañía por parte de los miembros de la comunidad.

Debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, Constellation Brands, una compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores; ha logrado fortalecer algunas comunidades en donde cuenta con plantas de producción.

Bienestar social: el valor principal de Constellation Brands

Constellation Brands es una empresa que cuenta con un alto sentido de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y para demostrar su compromiso con las comunidades donde opera, decidió realizar la entrega de 9,000 despensas a familias vulnerables de Coahuila y Sonora. 

Esta iniciativa forma parte del proyecto Plan de Apoyo Comunitario de Constellation Brands, ya que la empresa entiende la situación de muchas personas que se han visto afectadas por la pérdida de su empleo, y la falta de alimentos durante la pandemia.

Para que el resultado de esta acción de RSE contribuya completamente con el bienestar social de las personas de esta región, la empresa dotó estas despensas con artículos provenientes de comercios locales de la zona. 

Por ejemplo, en el caso de Coahuila, Constellation Brands apoyará a 14 negocios locales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), como tortillerías, panaderías, tiendas de abarrotes, embotelladoras, farmacias, entre otros.

La empresa en conjunto con la CANACO y otras organizaciones planean surtir 4,500 despensas beneficiando a 20,000 personas entre negocios y familias de los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión y Zaragoza.

Las despensas podrán ser entregadas gracias a la inversión de más de $4,750,000.00, para beneficiar a más de 34,000 personas en ambas entidades mientras dure esta situación de emergencia. 

Uno de nuestros principales pilares es nuestra gente, por ello queremos contribuir con el bienestar social de emprendedores, comerciantes y empresarios locales, y personas en general que perdieron el sustento debido a la pandemia.

Edgar Guillaumin, jefe de la oficina de la presidencia de Constellation Brands México.

El siguiente video muestra la presentación virtual del proyecto a este apoyo comunitario, ¡Te lo compartimos!

Conociendo las unidades de negocio de Constellation Brands

En 2013 Constellation Brands que llegó a México, sin embargo, cuenta con más de 70 años de experiencia en los temas de producción y comercialización de bebidas alcohólicas (vinos y licores, y cervezas). 

Desde que tiene operaciones en nuestro país, la empresa adquirió el compromiso de invertir en temas que ayuden al desarrollo económico, social y ambiental del mismo.

En ámbitos de responsabilidad social, ha logrado laborar bajo los pilares de: retribución, sustentabilidad y consumo responsable.

1. Retribución

A través de este pilar, la compañía vigila el apoyo a la comunidad, es decir, se realizan acciones que suman de manera positiva a la comunidad: actividades de voluntariado, donaciones y rehabilitación de lugares cercanos en donde opera.

2. Sustentabilidad

Con este pilar, la compañía planea ser más inteligente y eficiente en el uso de recursos, tanto para el ambiente como para sus productos finales, es por ello que cuenta con iniciativas y esfuerzos en relación a temas de agua, carbono, energía solar, desperdicios y más.

3. Consumo responsable

Al ser una empresa líder en la industria de bebidas alcohólicas, tiene el compromiso de promover el consumo seguro y responsable, por lo que apoya esfuerzos para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas y que la gente maneje en estado de ebriedad.

Las plantas de Constellation Brands

Actualmente cuenta con dos plantas en México: una en Nava, Coahuila y la otra en Ciudad Obregón, Sonora; ambas se caracterizan por procurar el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, como el agua y energía, al tiempo que se compromete con la reducción de emisiones y residuos.

En la compañía cervecera de Coahuila ha generado más de 2,000 empleos de calidad, y gran parte de los colaboradores son originarios de ese estado, particularmente de Piedras Negras, Cinco Manantiales y la región carbonífera; por ello la importancia de apoyar a las comunidades aledañas a las plantas. 

La cervecera de Ciudad Obregón cuenta con alrededor de más de 500 colaboradores con los que trabaja en dos pilares: el compromiso y la colaboración, por tal razón ha habilitado espacios de capacitación, privilegiando la seguridad y el crecimiento en el ámbito personal y profesional.

Este es solo un ejemplo de cómo la empresa tiene el compromiso de contribuir de forma positiva en las comunidades donde opera, y que además de generar empleos, cuidar los recursos naturales y respetar todas las leyes, se vincula con su gente y fortalece el bienestar social de las comunidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR