PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn Craigslist para personas con discapacidad

Un Craigslist para personas con discapacidad

Craigslist es una página web donde se pueden encontrar servicios, muebles, compañeros de casa y personas que compartan los mismos intereses. En esta misma línea, el nuevo sitio Ability List pretender ser como un Craigslist, un lugar donde las personas con discapacidad pueden encontrar todos los recursos que les interesan en un mismo lugar, desde información sobre terapias, bolsa de trabajo, ONG y demás recursos.

En Estados Unidos hay 56 millones de personas viviendo con una discapacidad, ya sea sensorial, cognitiva, psicológica/ emocional o de movilidad. Sin embargo, la gran mayoría de estas personas no conocen todos los recursos que están a su disposición. Por eso, la misión de este nuevo sitio es conectarlas entre ellas y con una gran base de datos con toda la información disponible para sus intereses en la ciudad donde se encuentran.

La página fue creada en 2011 por Andrew Horn, y pretende conjugar en un sólo lugar todas las opciones útiles para una persona con discapacidad, que normalmente son difíciles de encontrar. Entrar es totalmente gratis, lo mismo que convertirse en miembro. Por el momento, el servicio sólo está disponible para Nueva York, pero se está desarrollando una licencia para la tecnología que hace posible el sitio, con la intención de ofrecerla a los gobiernos locales que quieran dar a conocer los servicios que ofrecen para la población con alguna discapacidad.

Se trata de una gran idea que aprovecha un nicho de mercado que suele no obtener mucha atención, pero que puede convertirse en una comunidad con mucho que aportar a largo plazo a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR