PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialUn club para mujeres ejecutivas... Yes, we can!

Un club para mujeres ejecutivas… Yes, we can!

Una nueva era de emprendimiento e inclusión ha llegado con este club para mujeres ejecutivas, cuyo objetivo es romper la brecha de género y aumentar la participación de ellas en el mundo empresarial.

Club para mujeres ejecutivas

A pesar de que en estos últimos años se han creado movimientos poderosos que quieren impulsar el empoderamiento femenino y su participación en puestos directivos, el porcentaje sigue sin crecer y las pocas mujeres que comenzaban a ocupar puestos directivos han comenzado a renunciar por diversos factores, como la falta de interés de los inversionistas a sus empresas.

Esta cruda realidad impulsó a Chief, un club privado para mujeres ejecutivas, a crear un espacio para terminar con la falta de inclusión y de empoderamiento. Aquí ofrecen espacios educativos en donde ellas puedan aprender a cómo impulsar su negocio y sus objetivos.

Kaplan y la cofundadora Carolyn Childers vieron en Chief, un lugar para discutir su desarrollo profesional y desafíos, así como un sitio en donde ellas y otras mujeres podían recibir orientación ejecutiva.

A diferencia de otras organizaciones centradas en mujeres, este club para mujeres ejecutivas se enfoca en la tutoría y el entrenamiento.

La red clasifica a los miembros entrantes en grupos de 8 a 10 personas que están alineados con su nivel de responsabilidad y experiencia, aunque no necesariamente de la misma industria.

Este servicio central o “coaching ejecutivo”, le brinda a las participantes la oportunidad de capacitarse a través de problemas profesionales dentro de las diferentes industrias laborales.

¿Por qué es importante?

Kaplan menciona que las mujeres en puestos ejecutivos están solas y requieren un espacio en el que puedan aprender y ser ellas mismas. Un sitio en donde puedes intercambiar ideas, experiencias con otras mujeres cuyo objetivo también es continuar creciendo profesionalmente.

Dentro de este club para mujeres ejecutivas se impartirán cursos desde cómo realizar una conferencia hasta como impulsar el crecimiento por medio de los medios digitales y más.

A pesar de que la inscripción a este club para mujeres ejecutivas no es tan accesible, muchas empresas y mujeres están viendo en este espacio como una inversión favorable.

De acuerdo con Kaplan y la cofundadora Carolyn Childers, una vez que se expone a una mujer fuera de su zona de confort y se introduce al curso, podrá acceder a un nivel de conversación mucho más profundo y productivo.

Por otra parte, también existe un trato de conficialidad que le permite a las suscritas poder expresar sus inquietudes y temores sin temor.

¿Qué otras áreas abordan?

Además de los logros profesionales, Chief también mide otros problemas a los que se pueden enfrentar las mujeres, como: ¿qué tan cerca está el agotamiento?, ¿qué tan aislada se siente ella?, ¿qué es lo que más quieres: compensación, reconocimiento, tutoría?, ¿qué necesitas para el éxito?

Parte del objetivo de este club para mujeres ejecutivas es impulsar a las mujeres a tomar puestos de liderazgo y hacer que se mantengan ahí.

“Nos responsabilicemos de estas métricas y nos aseguremos de que en realidad estamos haciendo las cosas bien y viendo que el cambio ocurre lo más rápido posible y el porcentaje de mujeres CEO crece», dice Kaplan.

El club para mujeres ejecutivas, es una forma de derribar aquellos mitos que señalan que un personal de alto nivel ya no requiere aprender nuevas cosas o que no puede equivocarse.

A quién se enfoca este club

Las solicitantes provienen de diferentes empresas, industrias y son aceptadas sin importar su edad, sexo, religión, etc.

“Todas son mujeres, aunque Chief no se opone necesariamente a los comentarios masculinos si les ayuda a lograr sus objetivos más importantes”, señalan.

Las fundadoras de este espacio mencionan que en futuro, algunos hombres podrían formar parte dela plantilla laboral, ya que muchos están dispuestos a compartir su conocimiento y buscan la equidad de género.

Kaplan y Carolyn Childers dicen que crear espacio como este club ejecutivo para mujeres es más que importante para impulsar la equidad de genero y romper con la brecha.

Dentro de sus estrategias, cuentan con dos formas de trabajar: Serie de salón, cuyo objetivo es motivar una sana retroalimentación entre los miembros, además de guiarlos para mejorar.

Aplicación principal, es un plataforma de chat pseudónima patentada que se extiende más allá de la experiencia en persona. Los miembros principales pueden participar en la red en tiempo real y hablar libremente.

Sin embargo, señalan que Chief, debe ser un proyecto que ayude a disminuir los 200 años que se calcularon para llegar a un mundo en donde hombres y mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades laborales.

Chief se impulsó para motivar a las mujeres a tomar posiciones de poder y mantenerlas allí: “Al ritmo actual de cambio, las mujeres tardarán más de 200 años en alcanzar la paridad en los negocios. No estamos esperando ocho generaciones” mencionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR