PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn caso de RSC rentable: Disney, Iberdrola y Acciónatura

Un caso de RSC rentable: Disney, Iberdrola y Acciónatura

La historia de WALL•E, el simpático robot de Disney, sucede dentro de 800 años, cuando los humanos han abandonado la Tierra porque ya no reúne las condiciones indispensables para el desarrollo de la vida, como consecuencia del deterioro del planeta y la cantidad de basura acumulada en ella. WALL•E, encargado de limpiar la superficie del planeta se encuentra, durante su trabajo, la única planta superviviente, a la que protegerá y cuidará y que alimentará la esperanza de que el hombre pueda volver a vivir en su planeta de origen.

Este viernes se lanza en España la producción en DVD. Walt Disney Studios Home Entertainment, Iberdrola Renovables y Acciónatura unen esfuerzos en una alianza de responsabilidad social mediante la cual, todos los DVD’s de la película incluirán un sobre con semillas de pino silvestre con las que los seguidores de la película podrán contribuir a la reforestación del planeta y plantar el ‘Bosque WALL•E’ proyectado con 2,5 millones de árboles.

Las personas que siembren las semillas de pino silvestre contenidas en los packs de la película, tendrán la oportunidad de acceder al ‘Bosque WALL•E’ virtual a través de la web www.plantatuarbol.com, un espacio común en el que podrán consultar de qué manera plantar y cuidar su árbol, las instrucciones para su posterior trasplante en espacios naturales permitidos y compartir comentarios e imágenes de sus experiencias.

Con ello, el proyecto de Acciónatura «Planta tu árbol», que nació en el año 2003, da un salto cualitativo con el apoyo socialmente responsable de Walt Disney Studios Home Entertainment e Iberdrola Renovables, en una iniciativa que fomenta la conservación de espacios naturales y la educación ambiental.

Javier Icaza, responsable de Marketing de Iberdrola Renovables, ha señalado que «en línea con nuestro firme compromiso con el desarrollo sostenible, esta iniciativa persigue aumentar la concienciación social sobre el problema del calentamiento global de nuestro planeta».

Una muestra más de lo fusionados que actualmente se encuentran el marketing y la RSC y del poder y el alcance que una estrategia bien diseñada puede tener. Una acción donde la inversión debió ser muy baja, tomando en cuenta que de cualquier forma, la publicidad debía realizarse para el lanzamiento. El enfoque social impulsa la venta y genera afinidad con los stakeholders (niños, padres, gobierno, comunidad) además de otorgar un publicity enorme. Nuevamente, las RSC ofrece una altísima rentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR