PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn avance más en biocombustibles

Un avance más en biocombustibles

Un grupo de investigadores obtuvo la secuencia completa del genoma de la hierba Brachypodium Distachyon, que contendría importantes ventajas para su uso en la producción de biocombustibles. Esa hierba parece ser una herramienta ideal para el desarrollo de gramíneas especialmente dedicadas a la producción de biomasa y biocombustibles.

Este avance en el terreno de los cultivos con aplicación energética se enmarca en los objetivos del Departamento de Energìa de Estados Unidos que trabaja actualmente en el desarrollo de fuentes energéticas renovables. Algunas hierbas podrían ser las principales candidatas para aumentar la producción comercial de biocombustibles. Pero hasta ahora se sabìa muy poco de las características biológicas de muchas de ellas, datos imprescindibles para avanzar en su aprovechamiento para energía.

En este sentido, Brachypodium Internacional completó recientemente la secuencia genética completa de la hierba Brachypodium Distachyon, que de acuerdo a la investigación tendría importantes potencialidades energéticas.

Se abre ahora una gran cantidad de posibilidades para avanzar en un análisis genético más profundo de cultivos con gran interés económico y productivo, como por ejemplo el trigo y la cebada, que concentran complejos genomas con 16 mil millones y 5 mil millones de nucleótidos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR