PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIUn arquitecto sustentable

Un arquitecto sustentable

Baumgartner creó la metodología ‘Gama Verde’, en donde se establecía un estándar mínimo sobre qué tan sustentables tendrían que ser sus proyectos

Desde pequeño, Juan Carlos Baumgartner escuchó sobre lo importante que era cuidar al planeta y ahora, con su trabajo como arquitecto, incluye aspectos que le permiten darle continuidad a esa conciencia ecológica.

En 1997 fundó Space Internacional, despacho del que es socio director y que es miembro del Green Building Council en Estados Unidos.

Una de las decisiones que tomó fue que los proyectos que hiciera fueran amigables con el ambiente.

Así creó la metodología «Gama Verde», en donde se establecía un estándar mínimo sobre qué tan sustentables tendrían que ser los proyectos independientemente del cliente, del presupuesto o los tiempos.

«Hay cosas que simplemente no hacemos, tenemos una lista de materiales enlistados en rojo, anaranjado y verde. Los rojos son tóxicos porque cuando los utilizas o tienen un impacto muy negativo, les toman mucho tiempo para reciclarse o simplemente no se reciclan.

«La lista naranja incluye materiales que no necesariamente son los ideales pero que en proyectos normales no tienes mucha alternativa por cuestiones de presupuesto o tiempos. Y la verde incluye materiales rápidamente renovables, bajos en partículas volátiles orgánicas o que tiene alto contenido reciclado o materiales de la región».

Actualmente, Space se ha dado a la tarea de crear obras sustentables que empresas como Microsoft, Google y Volaris, entre otras han adoptado en su funcionamiento y estructura.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR