PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn Arma de Instrucción Masiva para promover la literatura

Un Arma de Instrucción Masiva para promover la literatura

Raúl Lemesoff es un personaje poco común. Para empezar, su vehículo es un Ford Falcon 1979, usado por la junta militar argentina durante la dictadura. Pero eso no es lo más raro, sino que ha convertido el tanque en una escultura en constante evolución.


Desde hace varios años Lemesoff circula por los barrios de bajos recursos de Buenos Aires regalando libros a quién los desee, especialmente a niños, y también ha visitado Bolivia y Perú. Su idea es que, al no provenir de maestros o padres, serán leídos y apreciados por los jóvenes de una forma especial, y esto ayudará a complementar su instrucción.

El principal problema de este proyecto es conseguir donaciones sustanciosas y de calidad. Algunas provienen de editoriales, del gobierno o de los paseos de Raúl por las áreas más prósperas de Argentina, donde pide a la gente que le regale libros «al más puro estilo Robin Hood», como dice él.

Es difícil saber el impacto en números de una iniciativa personal tan peculiar : ¿cuántos niños se han beneficiado?, ¿cuántos han continuado leyendo?, ¿cuántos han devuelto el favor realizando donaciones o poniendo en circulación el libro que recibieron después de leerlo? Pero definitivamente no se puede negar el impacto emocional de recibir un objeto que normalmente se relaciona con privilegio y con un gasto de dinero de forma gratuita y además por un personaje tan peculiar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR