PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUE multa a Intel con más de mil mdd por conducta anticompetitiva

UE multa a Intel con más de mil mdd por conducta anticompetitiva

intel-eu

Un tribunal de apelaciones confirmó una multa antimonopolio de 1,06 mil millones de euros en contra del chip de computadora gigante Intel, dando más motivos a la fuerza de la Unión Europea para responsabilizar a los gigantes multinacionales de tecnología cuentas.

En su fallo, el Tribunal General dijo que la pena equivalente a 1,44 mil millones dólares, era proporcional a la conducta anticompetitiva de competencia de la empresa. Se trata de la mayor multa antimonopolio que las autoridades de Bruselas han aplicado a una sola empresa.

Chuck Mulloy, portavoz de Intel, dijo que la empresa tenía 70 días para decidir si se debe apelar a la corte más alta de Europa, el Tribunal Europeo de Justicia.

Hace cinco años, la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea, declaró culpable a Intel por delitos que incluían el pago de reembolsos a los fabricantes de computadoras personales como Dell y Lenovo, para favorecer sus chips sobre los competidores de Advanced Micro Devices, principal competidor de Intel en PC chips.

Antoine Colombani, portavoz de la Comisión Europea, dijo que la decisión fue un «juicio significativo» que demostró que los reguladores estaban «plenamente justificados en perseguir la conducta anticompetitiva”.

Intel, que negó haber violado las leyes antimonopolio, expresó su decepción por la decisión, que no tiene ningún efecto financiero directo en ello, porque la compañía ya ha pagado la multa.

Intel ha dicho en repetidas ocasiones que sus rebajas y descuentos eran legales y una práctica común de recompensa a las empresas para la compra de sus productos en grandes cantidades. Pero los funcionarios de defensa de la competencia, dijeron que, a causa de su dominio, la forma en la que Intel concedió rebajas de exclusividad para ganar la lealtad de los fabricantes de ordenadores era contraria a la competencia en sí misma.

Microsoft es otro titán de la tecnología que ha sido golpeado con multas antimonopolio de la Comisión Europea. Y Google ha estado tratando durante al menos tres años en resolver un caso antimonopolio con la comisión.

La decisión contra Intel, que es la compañía de semiconductores más grande del mundo y que tiene cerca de 10 mil millones en efectivo e inversiones a corto plazo, es poco probable que tenga un efecto significativo en las operaciones de la compañía. Pero en todo caso, es un recordatorio de los cambios que golpean Intel.

La decisión de la Comisión Europea de multar a Intel hace cinco años refiere a las acciones en ocurridas en el mercado de las computadoras personales en la mayor parte de la década anterior.

Desde entonces, los consumidores de todo el mundo han llevado a la compra de los teléfonos inteligentes y las tabletas en lugar de las PCs. Según IDC, una firma de investigación tecnológica, las ventas de PC en todo el mundo el año pasado fueron 314,5 millones de unidades, un descenso del 10% respecto a 2012. Los envíos fueron menores en la mayor parte de 2012, también.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR