Ambiental

UE condiciona adhesión a protocolo de Kyoto

La Unión Europea se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para la segunda fase del protocolo de Kyoto si el resto de las partes asumen su responsabilidad.

“La UE está dispuesta a un segundo periodo de compromiso, pero con condiciones: que los de más se comprometan también, pues la UE es responsable sólo de 14 por ciento de las emisiones contaminantes en el mundo”, dijo Conniue Hadegaard, representante europea en la cumbre ambiental que se lleva a cabo en esta ciudad.

Éste comienza a ser el tono en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 16): cada nación en disposición de comprometerse, siempre que el resto lo haga, lo cual ha obstaculizado la negociación.

El protocolo de Kyoto es el único acuerdo internacional de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y la semana pasada hubo una enorme controversia en Cancún, cuando Japón, la Federación Rusa y Canadá anunciaron que no se comprometerán a reducir sus emisiones contaminantes para la segunda fase de Kyoto, que arranca en enero de 2013.

En rueda de prensa, la líder de cambio climático de la ONU, Christina Figueres, destacó que es momento de que las naciones encuentren “un punto intermedio en la negociación”.

Pero países como China no parecen muy dispuestos. El líder de los negociadores chinos, Xie Zhenhua, expuso que las naciones desarrolladas que son parte del protocolo de Kyoto deben firmar la segunda fase del protocolo.

Pero cuando le preguntaron sobre la responsabilidad en el tema de países emergentes como china, respondió: “Deben asumir acciones voluntarias, usando sus propios recursos. Una vez que se comprometan, deben cumplir esas promesas”, dijo.

Fuente: Excélsior, Nacional, p.22.
Reportera: Georgina Olson.
Publicada: 7 de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

uecondi

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]