PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUBS y Ashoka buscan emprendedores sociales mexicanos capaces de crear alianzas de...

UBS y Ashoka buscan emprendedores sociales mexicanos capaces de crear alianzas de impacto

UBS y Ashoka convocan a emprendedores sociales en México a que participen en la 14a edición de “Visionaris – UBS Premio al emprendedor social”, que este año reconocerá a emprendedores sociales que hayan tenido éxito en la implementación de esfuerzos colaborativos multisectoriales, maximizando así el impacto de sus iniciativas.

En este sentido, UBS y Ashoka seguirán apoyando y reconociendo la labor de emprendedores que a diario impulsan la colaboración de diferentes organizaciones, instituciones y personas para diseñar soluciones sistémicas que resuelven problemas sociales complejos.

“Construyendo alianzas de alto impacto es la temática de este año debido a que buscamos emprendedores que ofrecen soluciones a los problemas más álgidos a los que se enfrenta hoy en día nuestra sociedad, y que sólo pueden ser resueltos a través de esfuerzos colaborativos y enfoques que impliquen la participación de actores de múltiples sectores” señaló Kai Grunauer, director ejecutivo del equipo de Filantropía en UBS.

Por otra parte, Damian Fraser, Country Head de UBS en México, indicó que “Para nosotros la responsabilidad social es parte integral de nuestra identidad y modelo de negocio, dirigido a crear un valor sostenible que contribuya al bienestar tanto de nuestros clientes como de empleados y accionistas, así como de la comunidad en la que trabajamos día a día. Por ello, desde hace 14 años, a través del Premio Visionaris, apoyamos a emprendedores que hayan concebido un modelo exitoso de impacto social y que hayan puesto en marcha mecanismos que posibilitan el diseño constante de soluciones innovadoras a problemas sociales.”

“Ashoka está convencido de que los problemas sociales actuales son demasiados grandes para ser resueltos por esfuerzos aislados, por eso nos parece tan importante el tema del premio Visionaris de este año, para resaltar la importancia de trabajar en equipos intersectoriales.” mencionó Angelika Roth, directora de Venture & Fellowship de Ashoka México y Centroamérica.

Como muestra de su compromiso con la sociedad, en el año 2004, UBS decidió crear Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social, para apoyar en la profesionalización de los emprendedores sociales alrededor del mundo. Para participar en Visionaris 2017, las candidaturas deberán enviarse a más tardar el 18 de abril, a las 18:00 horas, siguiendo las bases y formato de la convocatoria, mismos que pueden consultarse y llenarse en el sitio www.ubs-visionaris.com.mx.
La convocatoria cierra el 18 de abril 2017.

Los proyectos serán primero evaluados por una organización independiente especialista en emprendimiento social para determinar quiénes van a ser los cuatro finalistas de Visionaris. Después, el Comité Seleccionador, integrado por directivos de UBS y personas externas de reconocido prestigio, designadas por UBS y Ashoka, determinará el ganador.

El ganador recibirá un aporte económico de $35,000 dólares y los tres finalistas restantes $10,000 dólares cada uno. Además, previo a la entrega del premio, los cuatro finalistas participarán en un seminario sobre relación con inversionistas sociales, evaluación de impacto y presentación de proyectos. La premiación tendrá lugar el 6 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, evento que constituye una oportunidad para que los emprendedores extiendan su red de contactos y conozcan potenciales donantes, lo cual es un aspecto no-económico del premio que también debe ser considerado.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR