PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUBS y Ashoka abren la convocatoria para Visionaris Premio UBS al Emprendedor...

UBS y Ashoka abren la convocatoria para Visionaris Premio UBS al Emprendedor Social 2009

El banco suizo UBS y la organización no-gubernamental Ashoka, presidida por el candidato al premio Nobel de la Paz, Bill Drayton, han abierto ya el plazo de inscripción para la sexta edición del premio Visionaris al emprendedor social del año 2009, que tratará sobre el tema «Balanceando creatividad y control». En esta edición, el premio vuelve a estar dotado de 25,000 dólares para el ganador y 5,000 dólares para cada uno de los finalistas, además de otros beneficios no económicos, como son un seminario sobre relación con inversores sociales y presentación de proyectos y un apoyo para extender la red de contactos y conocer potenciales donantes.

La convocatoria para presentar candidaturas para el reconocimiento Visionaris está abierta hasta el 24 de abril tanto a los miembros de la red de emprendedores sociales de Ashoka como a aquellas organizaciones ajenas. Lo que se busca es reconocer la labor de personas y organizaciones que tengan una idea buena, novedosa, con fibra ética, que haya impactado significativamente y que tenga unos efectos palpables y cuantificables para mejorar la sociedad mexicana.

El objetivo final es impulsar los proyectos de empresarios sociales que, en lugar de utilizar su intelecto en su propio beneficio, crean algún tipo de organización que genera beneficios directos y tangibles a diferentes sectores de la comunidad. Además, se requiere que los candidatos hayan trabajado en esa iniciativa a tiempo completo al menos desde el 31 de diciembre de 2005.

Un buen ejemplo es el de Rodrigo Villar Esquivel, ganador de la pasada edición del galardón por impulsar a PYMES con un enfoque social a través de ‘New Ventures México (Centro de Negocios Sustentables, A.C.)’. Esta incubadora de negocios había apoyado, cuando recibió el premio, el desarrollo de 90 empresas que operan en sectores sustentables, acelerándolas hacia soluciones del sector privado, a las cuales, debido a ciertas barreras, normalmente no tendrían acceso. Gracias a New Ventures se generan casi 3,000 puestos de trabajo directos en empresas sustentables y comprometidas con el desarrollo del país.

Las candidaturas completadas deberán ser enviadas por correo electrónico a más tardar el 24 de abril de 2009 a las 18:00 horas a
[email protected]

Para más información favor de comuncarse al teléfono: (55) 52 82 77 39

Sobre UBS

UBS es una de las empresas financieras líderes del mundo que provee servicio a un distinguido grupo de clientes empresariales, institucionales y personas. Las principales áreas de acción de UBS son la gestión patrimonial y de activos, la banca de inversión y la negociación de valores, así como la banca de primer piso y comercial en Suiza.

UBS está presente en los principales centros financieros del mundo, con oficinas en 50 países alrededor del planeta. UBS cuenta con más de 80,000 empleados: 38% trabaja en el continente americano, 33% en Suiza, 17% en el resto de Europa y 12% en Asia y el Pacífico. UBS cotiza en la bolsa suiza, Swiss Stock Exchange (SWX), en la bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE), y en la de Tokio, Tokyo Stock Exchange (TSE).

UBS es también una empresa líder de servicios financieros en América Latina, ofreciendo productos y servicios hechos a medida de clientes corporativos, institucionales y privados. UBS emplea aproximadamente a 1.000 personas en América Latina y tiene presencia en la mayoría de los principales centros financieros de la región.

Para más información, por favor contacte con:

Juan Arteaga / María Luisa Villegas
Tel.: (55) 5257 1084 Ext. 129 y 131

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR