RSE

Microsoft invertirá US$ 30 millones en Chile en los próximos tres años

“Seguir creciendo”. Eso es lo que pretende el gerente general de Microsoft Chile, el brasileño Luiz Marcelo Marrey Moncau. El ejecutivo, que asumió hace nueve meses, lidera la instalación en el país de una operación completa de la firma.

La empresa de tecnología más grande del mundo aumentó su dotación de personal en el país en 30% en 2008, llegando a 87 empleados, y tiene contemplado invertir US$ 30 millones en tres años, para potenciar su presencia en las pymes, en el sector público y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Con esta inversión, estiman un 15% de crecimiento en ventas para 2009. La compañía posee actualmente 36% de participación en el mercado del software nacional.

Marrey explica que, a diferencia de lo ocurrido en Microsoft Inc., que despidió a dos mil trabajadores en enero, en Chile no tienen planes de recortes, en incluso están buscando llenar tres puestos más.

A pesar de la crisis, Microsoft está con una mirada positiva. “Tenemos que cambiar la forma cómo hacemos negocios, las oportunidades serán distintas. Hace un año, todos miraban la tecnología buscando crecer, ahora todos la miran para reducir costos”, sostiene.

Para conocer las necesidades de las empresas, la firma ha desarrollado un proyecto llamado Empresarios en Movimiento, donde se reúnen con ejecutivos de distintas compañías para escuchar sus problemas.

A partir de estas conversaciones, les presentan soluciones buscando experiencias similares en otros países.

Microsoft seguirá este año, a pesar de la crisis, con sus proyectos de RSE, en los que ya ha capacitado a 34.111 profesores, además de estudiantes de escasos recursos. También tiene acuerdos con seis distintas entidades, entre ellas el DUOC y la Universidad Federico Santa María, para crear incubadores de empresas de software.

Pero el tono optimista de la conversación cambia cuando se habla de la piratería. “Me sorprendió que en Chile fuera tan extendido el fenómeno. Si no tienes un mercado de propiedad intelectual fuerte, no vas a poder tener un mercado de innovación”, dice el máximo ejecutivo de Microsoft en Chile.

Marrey opina que los aciertos en materia de innovación y tecnología, como ChileCompra o el tag, son aislados y no forman parte de una política de gobierno dirigida a aumentar la innovación. “El 1,5% del PIB que se invierte ahora es insuficiente”, dice el ejecutivo.

Figuras desconocidas

Los clásicos productos que la gente asocia a Microsoft son Windows y Office, en todas sus versiones, pero para el hogar, otras estrellas han comenzado a brillar.

En primer lugar, los elementos live, como Messenger o Hotmail, que en Chile tienen más de seis millones de usuarios, y que se financian básicamente con publicidad. El otro hit ha sido la consola Xbox. “Estos son productos que no tienen fuertemente asociada la marca Microsoft, pero que han tenido gran aceptación”, dice Luiz Marcelo Marrey.

Fuente: El Mercurio
País: Chile

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]