PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUBS AG lanza un nuevo programa para clientes privados

UBS AG lanza un nuevo programa para clientes privados

El nuevo programa» Future of…»  (el futuro de…) publicará regularmente libros blancos sobre los desafíos con una gran resonancia entre los clientes y proporcionará soluciones de inversión afines en los mercados públicos y privados. Las temáticas contarán con un marcado componente sustentable, pero se aventurarán más allá de las meras consideraciones de sostenibilidad.

El día de hoy fue lanzada la primera oferta de la serie, Future of Waste (el futuro de los residuos). El mundo tira aproximadamente el 30 % de la comida, a un costo de 1 billón de dólares al año, mientras que el 10 % de la población mundial pasa hambre. Los residuos plásticos que se encuentran en el mar podrían superar a los peces antes de 2050 si se continúan las prácticas actuales. El libro blanco de UBS, Future of Waste, y la oferta de inversión presentan oportunidades para mitigar los costos y los problemas asociados a los residuos, además de buscar una interesante rentabilidad financiera.

La expansión de la oferta de inversión para clientes privados de UBS sigue el camino de sus éxitos continuados en inversión temática y sustentable. El fondo UBS Oncology Impact—que fue la mayor inversión de impacto en atención a salud en su lanzamiento— anuncia hoy una donación récord de 4 millones de dólares, de los cuales 2 millones se destinarán a la UBS Optimus Foundation y otros 2, a la American Association for Cancer Research.

UBS también puede revelar que su cartera multi-activo 100 % sustentable, la primera oferta de este tipo para clientes privados, ha superado recientemente los 10,000 millones de dólares en activos invertidos. La cartera se lanzó hace aproximadamente dos años con poco más de 1000 millones de dólares en activos gestionados.

Mark Haefele, director de Inversiones de UBS Global Wealth Management, comentó: «Nuestra nueva iniciativa «Future of…»  tiene como objetivo ayudar a los inversionistas a participar en algunas de las cuestiones que definen nuestro tiempo. Tras el lanzamiento de hoy de Future of Waste, se espera  ir incorporando entregas a lo largo de 2020».

El libro blanco Future of Waste ofrece soluciones para reducir los residuos que pueden aumentar los beneficios financieros de las empresas. Ayuda a los inversionistas a identificar las acciones y los bonos de empresas de gestión de residuos, así como las empresas que generan niveles importantes de residuos, pero los reducen de la manera más eficaz. También esboza un nuevo marco para los bonos de reducción de residuos: solo el 4 % de los bonos verdes aborda activamente este problema.

El libro ha sido elaborado por la Oficina Principal de Inversiones de UBS GWM, y cuenta con la participación de la Industry Leader Network de UBS y las contribuciones de: Urs Wietlisbach, cofundador de Partners Group; Marc Zornes, fundador de Winnow y UBS Global Visionary; Donald Sadoway, catedrático del MIT, cofundador de Ambri, y UBS Global Visionary Alumnus.

La oferta de Future of Waste abarca inversiones de UBS y de terceros, entre las que se encuentran: acciones y bonos individuales; fondos líquidos cuyos componentes registran un desempeño superior en cuanto a indicadores de residuos; fondos del mercado privado en los que sociedades de cartera específicas abordan los residuos; inversiones directas y empresas que destacan en cuanto a indicadores de residuos y contaminación, según la evaluación del sistema Advice SI de UBS.

Future of… también reforzará su análisis este año gracias al nuevo Explorador profundo de temáticas de UBS Evidence Lab. Esta herramienta amplía los términos de búsqueda por temáticas e identifica otros términos o frases junto a los que suelen aparecer. A continuación, busca en publicaciones para indicar la frecuencia con la que aparece la temática y el grado de confianza que genera entre los inversionistas con el paso del tiempo.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR