PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUbican sitios con pasivos ambientales

Ubican sitios con pasivos ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente lleva identificados 297 sitios contaminados en sólo seis entidades del país, informó ayer Mauricio Limón Aguirre.

En entrevista, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat indicó que prevé concluir el mapeo de sitios contaminados en 2009, con los recursos adicionales otorgados en el presupuesto.

Entre las principales causas de contaminación, explicó, se encuentran la disposición inadecuada de residuos peligrosos en terrenos baldíos, bodegas, almacenes e instalaciones industriales; las fugas de materiales de tanques y contenedores subterráneos, y los derrames accidentales de sustancias químicas.

Destacó que ha sido puesta a consulta el proyecto de Programa Nacional para la Remediación de Sitios Contaminados, con el que se busca contar con un documento que ordene a las acciones que el gobierno federal y los actores públicos y privados involucrados emprendan para identificar, prevenir y revertir la contaminación de los suelos en el país.

(Reportero: Adriana Alatorre) Reforma, Nacional, p. 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR