PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUber quiere apostar por vehículos de tres llantas; disminuirán su huella

Uber quiere apostar por vehículos de tres llantas; disminuirán su huella

Recientemente, la empresa estadounidense proveedora de servicios de movilidad, Uber, declaró estar trabajando con fabricantes de automóviles para el desarrollo de vehículos de tres llantas, orientados a las necesidades de transporte de entrega y pasajeros en áreas urbanas, según CNN.

Uber ha sido fuertemente criticada por contribuir al tránsito caótico en las ciudades, al sacar a los pasajeros del transporte público —como lo son trenes y autobuses—, e incrementar el uso de más autos individuales. Sin embargo, de acuerdo con la compañía, los vehículos eléctricos de tres llantas podrían ayudar a mitigar este problema y disminuir su huella ambiental.

Uber reduce su huella ambiental

A medida que el mundo se enfrenta al cambio climático, las ciudades, empresas y gobiernos tienen el desafío de adoptar modelos de transporte sostenible que reúna y contemple las necesidades y hábitos actuales, y a futuro. Uber, que actualmente tiene presencia en 63 países, reconoce la importancia de su influencia en esta transformación apostando por la electrificación de su flota, y ahora también con un diseño a medida.

El nuevo anuncio de Uber sobre los vehículos de tres llantas se suma a otros compromisos de la corporación en línea con la sustentabilidad y al llamado internacional de organismos internacionales como la ONU para luchar contra el cambio climático.

«El cambio climático sigue siendo una amenaza existencial y una crisis que necesita que cada persona, cada negocio y cada nación actúe».

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.

Solo en EE.UU., el transporte es la fuente más grande de emisiones contaminantes y contribuye a la congestión urbana. El vehículo de tres llantas busca abordar su responsabilidad en este problema. Los carros más pequeños del tipo que prevé Khosrowshahi, podrían ayudar a mitigar la congestión, y tener una huella ambiental menor.

«Imaginamos vehículos más pequeños, de dos ruedas, de tres ruedas, que tengan un espacio en el maletero que pueda atravesar el tráfico más fácilmente y que tengan una huella mucho más pequeña, tanto en términos de huella ambiental como de tráfico».

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.

Por ejemplo, en ciudades como Nueva York muchas veces se hacen innecesarios caballos de fuerza más altos solo para llevar personas o entregas de un lugar a otro. Específicamente, en el caso de las entregas en estas áreas urbanas, los vehículos de pasajeros pueden desperdiciar espacio y energía, ya que los paquetes suelen ser mucho más pequeños que las personas y no requieren cinturones de seguridad ni bolsas de aire.

Vehículos eléctricos de tres ruedas, un paso a la movilidad sostenible

Para TechSci Research, si bien los vehículos de tres ruedas han existido y estado en funcionamiento desde hace mucho tiempo, los avances tecnológicos hacia combustibles menos contaminantes están impulsando una movilidad más responsables social y ambientalmente. De los coches tradicionales con motor de combustión, los fabricantes se están orientando hacia soluciones eléctricas y de movilidad compartida.

Los vehículos eléctricos de tres ruedas son eficientes, convenientes y compactos, por lo que se consideran una de las soluciones más prometedoras de transporte asequible. En ciertas partes del mundo, sobre todo en el sur de Asia, los autos eléctricos de pasajeros se han convertido en una parte fundamental del sistema de transporte.

En cuanto a la operación de servicios, a partir de los vehículos de tres llantas, algunas otras empresas de entrega de paquetería, como UPS, ya están experimentando con pequeños autos personalizados para la entrega en zonas congestionadas. Finalmente, frente a la presión significativa que representa el transporte en las urbes, las acciones de Uber podrían ser una respuesta para abordar este fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR