PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroTwitter se compromete con las mujeres latinoamericanas

Twitter se compromete con las mujeres latinoamericanas

Usuaria Twitter via Shutterstock
Usuaria Twitter via Shutterstock

En las últimas semanas, en México se ha sentido un cambio respecto a cómo se ven el acoso hacia las mujeres y la equidad de género. Tanto en línea como en las calles, activistas y ciudadanas han hecho escuchar su voz a través del hashtag #MiPrimerAcoso y una multudinaria marcha el pasado domingo.

Aunque lo más importante ha sido no tanto la reacción de autoridades o empresas, sino la sensación de unidad y la exigencia de un cambio cultural que surgió desde la sociedad misma, cabe recalcar que es en este contexto en el que el gobierno de Ciudad de México anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad de las mujeres en los espacios públicos y que Twitter lanzó en Latinoamérica su campaña en pro del empoderamiento de la mujer.

La iniciativa, lanzada en 2015 con el nombre de #PositionOfStrength en Australia e Irlanda, se conocerá en esta región como #FuerzaEnMiVoz y tiene por objetivo no solo amplificar las voces de las usuarias de esta red social sino también hacer de la plataforma un lugar más seguro para ellas.

En entrevista con Efe citada por El Universal, Patricia Cartes, directora global de Seguridad y Confianza en Twitter, manifestó que esta campaña es parte de un diálogo con la sociedad, cuyo objetivo es que los usuarios, en especial las mujeres, conozcan los mecanismos de denuncia que presenta la red social y que la vean como una oportunidad de dar a conocer sus ideas.

Como parte de esto, #FuerzaEnMiVoz presenta casos de éxito de mujeres que han luchado contra las intimidaciones en la red y que han conseguido llevar a cabo proyectos e iniciativas con mensaje social gracias a Twitter. Para esto, la empresa se alió con organizaciones de la sociedad civil (en México, con Dominemos las TIC), políticos, artistas y usuarios líderes de opinión.

Los procesos de denuncia en Twitter han sido criticados con anterioridad, ya que es muy difícil controlar y reducir el abuso por parte de otros usuarios. Además de esta campaña, la compañía lanzó esta semana un nuevo sistema en el que se permite agregar hasta cinco tuits como evidencia del ciberbullying perpetrado por una cuenta. Se espera que esto reduzca el tiempo de espera y en general haga más eficiente el procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR