PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSITwitter facilita las denuncias de abuso

Twitter facilita las denuncias de abuso

mujer vía shutterstock
mujer vía shutterstock

Twitter quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y tomó nuevas medidas para evitar casos de acoso o amenazas, por lo que puso en marcha una serie de cambios para facilitar la denuncia de este tipo de situaciones.

Los cambios incluyen la posibilidad de que cualquier usuario pueda reportar cualquier case de abuso e incluir hasta cinco tuits en su reporte, para que haya una prueba de la agresión que el tuitero está sufriendo.

“Esta actualización hará más fácil que nosotros contemos con información sobre los casos de abuso y reduce el tiempo que nos toma analizarlo. Ese contexto agregado nos ayuda a investigar los problemas y a resolver más rápido”, indicó Twitter en su blog.

Los directivos de esa red social indicaron que la seguridad de los usuarios es una de las prioridades más altas, por lo que adelantaron que habrá más cambios “que te darán mayor control de la experiencia que vives”.

Los cambios se aplicarán en los dispositivos con iOS, Android y en Twitter.com, por lo que se espera que los usuarios de todo el mundo tengan acceso a la nueva herramienta en “las próximas semanas”.

Twitter ha enfrentado críticas porque su servicio de atención al cliente ante casos de acoso no es el más eficiente. Por esa razón, en enero pasado, esa red social modificó sus reglas de uso con el fin de combatir el acoso y la violencia entre sus usuarios.

Bajo las nuevas normas, los usuarios de Twitter no pueden publicar mensajes que sean amenazas violentas (directas o indirectas), no se permite incitar o participar en situaciones de abuso o acoso, tampoco se puede tener un comportamiento que incite al odio ni suplantar la identidad.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR