Noticias

¡Tus bolas están en juego! … campaña vs cáncer testicular

El número de campañas sociales que embanderan el listón rosa en favor de la lucha contra el cáncer de mama o cervicouterino es incontable. No sucede así con la lucha que enfrentan a diario muchos hombres contra el cáncer testicular, que es la cuarta causa de muerte en jóvenes.

Aunque puede presentarse en personas más grandes y rara vez se presenta en jóvenes menores, este tipo de cáncer es el más común en hombres de entre 15 y 40 años de edad y puede ser curable si se detecta a tiempo.

Ante este problema, la agencia Dowerman y Reymerth, de la mano de más de 30 figuras públicas, lanzó la campaña “Bolas en juego”, que pretende concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración con el objetivo de prevenir el cáncer y salvar tu vida.

Frases como “Digan lo que digan, los hombres también nos enfermamos” , “¿Sabes que tienes entre las manos? Tu vida”, y otras con un poco más de humor como “Nadie piensa en cáncer hasta que te patea la las bolas” y “El pudor te puede costar uno y la mitad del otro” enmarcan la campaña en la que Efraín Berry, Ramón Medina, Tomás Goros, David Ahedo, Luis Carlos Villarreal, y otras personalidades se desnudaron cubriendo sus testículos con las manos con el fin de terminar con los prejuicios y promover la autoexploración.

Sin duda una gran iniciativa que despierta interés en un tema que merece atención y que hasta ahora había sido relegado gracias a muchos tabúes que no hemos dejado atrás del todo. Así que aplausos para los hombres que se desprendieron de ellos para colaborar con esta campaña, y muchos más para aquellos que practican la autoexploración porque #TocarseEsLoDeHoy

“Sin pena, todos los hombres unidos contra el cáncer”.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]