PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¡Tus bolas están en juego! ... campaña vs cáncer testicular

¡Tus bolas están en juego! … campaña vs cáncer testicular

El número de campañas sociales que embanderan el listón rosa en favor de la lucha contra el cáncer de mama o cervicouterino es incontable. No sucede así con la lucha que enfrentan a diario muchos hombres contra el cáncer testicular, que es la cuarta causa de muerte en jóvenes.

Aunque puede presentarse en personas más grandes y rara vez se presenta en jóvenes menores, este tipo de cáncer es el más común en hombres de entre 15 y 40 años de edad y puede ser curable si se detecta a tiempo.

Ante este problema, la agencia Dowerman y Reymerth, de la mano de más de 30 figuras públicas, lanzó la campaña “Bolas en juego”, que pretende concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración con el objetivo de prevenir el cáncer y salvar tu vida.

Frases como «Digan lo que digan, los hombres también nos enfermamos» , “¿Sabes que tienes entre las manos? Tu vida”, y otras con un poco más de humor como «Nadie piensa en cáncer hasta que te patea la las bolas» y «El pudor te puede costar uno y la mitad del otro» enmarcan la campaña en la que Efraín Berry, Ramón Medina, Tomás Goros, David Ahedo, Luis Carlos Villarreal, y otras personalidades se desnudaron cubriendo sus testículos con las manos con el fin de terminar con los prejuicios y promover la autoexploración.

Sin duda una gran iniciativa que despierta interés en un tema que merece atención y que hasta ahora había sido relegado gracias a muchos tabúes que no hemos dejado atrás del todo. Así que aplausos para los hombres que se desprendieron de ellos para colaborar con esta campaña, y muchos más para aquellos que practican la autoexploración porque #TocarseEsLoDeHoy

“Sin pena, todos los hombres unidos contra el cáncer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR