PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETunden a La Costeña en redes

Tunden a La Costeña en redes

chile

Desde que comenzó a circular la imagen de un joven con el pantalón abajo supuestamente orinando sobre una línea de chiles jalapeños en las instalaciones de La Costeña, la empresa no ha parado de recibir todo tipo de comentarios en sus redes sociales, especialmente aquellos que satirizan con la marca por lo que algunos usuarios llaman el «ingrediente secreto».

A pesar de que la foto data de hace varios días, y de que incluso los empleados que aparecen en la misma ya fueron despedidos de la compañía, La Costeña respondió las críticas hasta el viernes pasado, cuando en un comunicado difundido en sus cuentas de Facebook y Twitter sostuvo que la seguridad e higiene de sus productos nunca estuvo o ha estado comprometida, ya que la fotografía fue tomada en una fase inicial del proceso de producción que es la etapa previa al lavado de los chiles.

1488648

«Es importante que sepas que los ex empleados que aparecen en la fotografía no orinaron sobre los chiles, se trata únicamente de una foto inadecuada», sostuvo la compañía en diferentes comentarios dirigidos a usuarios que pusieron en duda los controles de calidad.

En el comunicado se lee que posterior al lavado de los chiles, éstos pasan por un proceso de lavado, escaldado, llenado, preparación y cocción.

«La cocción de los chiles en sí es un proceso de pasteurización que se lleva a cabo en la lata totalmente cerrada», detalló la compañía.

Este martes, Rafael Celorio, director General de La Costeña, y María Álvarez, gerente de Mercadotecnia, ofrecerán una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido en una de las plantas de la compañía.

Mientras tanto, usuarios de redes sociales no han parado de inundar la cuenta de La Costeña con críticas sobre sus procesos que permitieron tomar una fotografía en esas condiciones.

«Pues en mi casa adiós a La Costeña», escribió Angel Villegas y fue secundado por Rubí Amaro: «Ayyy no, wuacala yo cero productos La Costeña desde ya».

La Costeña ha respondido la mayor parte de los comentarios, tanto de apoyo a la empresa como de crítica, y ha resaltado un video en el que se puede observar el proceso de control de calidad que lleva a cabo en sus plantas.

«Un aplauso por enfrentar la situación! Aunque como ven va a ser muy difícil limpiar su imagen! En lo personal le doy un punto a la empresa al agarrar a éste gran toro por los cuernos!!!», escribió el usuario Roy Romero.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

  1. Hola hoy 14 d enero recibí despensa muy buena x sierto x parte d la costeña y muchas personas mas k somos de la Tercera edad y a personas con discapacidad en edomex….. Gracias, muchas gracias x pensar en las personas k la estamos pasando mal x la situación k estamos, viviendo todo esto fue sin condición y con personal muy amable y atento ojala puedan seguir ayudando a muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR