Notas RSE

¡Tú tienes que pedirlo abiertamente y de la mejor manera posible!

Por: Jerold Panas

Esta historia es de una niña de tan solo 13 años. Su nombre: Markita Andrew y ella ha sido la ganadora absoluta, indiscutible campeona vendiendo galletitas de las Girl Scouts. ¡Vaya, ella sola vendió 12,000 cajas de galletas el año pasado! ¡Con esto podríamos decir que ella ha llevado el país sobre sus hombros!

Cuando le preguntamos cómo lo hace, ella se yergue firme sobre sus dos pies y simplemente contesta: “No se puede solamente pararse y charlar con quien pasa frente a ti; hay que inclinarse ligeramente hacia adelante, mirarle a los ojos y pedirle amablemente que compre tus galletas”. Eso es todo lo que tienes que hacer para cumplir con tu cometido. ¡Y cuando llega el tiempo, así lo tienes que hacer!

Ronald Steele escribió una biografía de Walter Lippman para lo cual le preguntó por qué él puso en Yale todos sus escritos y objetos de interés personal. Después de todo, él es un graduado de Harvard, miembro de la Junta de Supervisores de esta gran institución, por lo que cualquiera asumiría que Harvard querría su legado. Según Steele, por la forma habitual que se manejan en Harvard, ellos supusieron que de alguna manera recibirían esos valiosos objetos, pero a decir verdad, nunca se acercaron formalmente para pedírselos a Lippman. ¡Nunca se los solicitaron abiertamente!

La moraleja para todos nosotros: Yale fue quien pidió sus legados… ¡Y los consiguió! Y además de sus numerosos escritos están entre otros: la Medalla Presidencial de la Libertad,el Premio Peabody, dos Premios Pulitzer: al Reportaje Internacional y a Citaciones. ¡Incluso llegó su gorra de béisbol que más amaba!

Recuerda que es absolutamente increíble lo que no se consigues cuando no lo pides.

Tú tienes un propósito decisivo. Nada importante se ha logrado jamás, si no fuera porque algún hombre o mujer soñó algo que se debe hacer. Si alguien creyó que se podía hacer y luego valoró si era importante, entonces, decidió que sin duda, eso se debe hacer!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]