Ambiental Gobierno Noticias

Trump todavía tiene tiempo para dañar al planeta

Después de cuatro años de permitir más contaminación y emisiones, a la administración Trump le quedan 10 semanas para cumplir con su agenda de desregulación.

El presidente electo Joe Biden tiene grandes planes para la política climática, desde reincorporarse al Acuerdo climático de París hasta descarbonizar la red eléctrica, pero estas iniciativas no comenzarán hasta su toma de posesión el 20 de enero de 2021.

Mientras tanto, la administración Trump todavía tiene 10 semanas (y contando) en el cargo. En los últimos cuatro años, la administración ya ha revocado cientos de reglas diseñadas para hacer de todo, desde prevenir la liberación de metano de los pozos petroleros hasta limitar la cantidad de mercurio que puede emitir una central eléctrica de carbón. En este último periodo podría acelerar los planes para hacer más antes del día de la inauguración.

En respuesta, los expertos han formado The Midnight Watch Project, para documentar cualquier cambio ambiental, con el fin de poder revertirse lo más rápido posible.

The Midnight Watch Project

El proyecto es una iniciativa del Centro Estatal de Impacto Ambiental y Energético de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. El centro no partidista trabaja con los fiscales generales estatales para proteger y promover políticas climáticas; comenzó en 2017 con una subvención de casi $ 6 millones de Bloomberg Philanthropies.

El Centro se ha enfocado en general en proteger las regulaciones de los retrocesos de la administración Trump, desde que se fundó durante su presidencia, y esa administración ha revertido múltiples políticas climáticas, lo que potencialmente lleva a 200 millones de toneladas métricas de emisiones adicionales de gases de efecto invernadero cada año. Ahora que Donald Trump es un presidente “cojo”, a los expertos les preocupa que pueda infligir aún más daño ambiental antes de que deje el cargo.

El legado de la administración Trump sobre el cambio climático será el de ‘cavar el hoyo más profundo’, y hay pocas razones para creer que en este momento dejarán la pala.

Todavía hay una serie de cuestiones sobre la mesa: apresurarse para iniciar el desarrollo de petróleo y gas en el Refugio Ártico, ampliar el arrendamiento en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska, ordenar a las agencias federales que minimicen aún más los gases de efecto invernadero y los impactos climáticos en las revisiones de la NEPA estándares de emisiones vacíos para el sector de la aviación, cualquiera de los cuales llevaría al país en la dirección equivocada sobre el clima.

David J. Hayes, director ejecutivo del Centro.

Sin preocupaciones por las repercusiones o sin necesidad de atraer a los votantes, las transiciones presidenciales pueden ser polémicas. Cuando Herbert Hoover perdió su candidatura a la reelección ante Franklin Roosevelt, Hoover impidió la legislación de socorro para los agricultores y se opuso a un proyecto de ley que habría permitido la venta de cerveza.

También se negó a abordar la crisis bancaria. Roosevelt, una vez en el cargo, finalmente aprobó la ayuda agrícola, las regulaciones bancarias y autorizó la venta de cerveza, pero la oposición de Hoover significó que el pueblo estadounidense tuvo que esperar más tiempo para que se aprobaran estas políticas.

Lo mismo podría suceder con las políticas ambientales durante las últimas semanas de Trump en el cargo.

A pesar de que Biden puede revertir cualquier retroceso de Trump que suceda entre ahora y el Día de la Inauguración, todavía existe la posibilidad de que puedan causar un daño irreversible. Y Biden aún puede enfrentarse a un Senado obstruido y controlado por los republicanos.

El Proyecto Midnight Watch rastreará cualquiera de estos cambios de undécima hora en nueve áreas:

  1. Cambio climático.
  2. Aire limpio.
  3. Agua limpia.
  4. Energía limpia y eficiencia energética.
  5. Tierras públicas.
  6. Fauna silvestre.
  7. Seguridad y toxinas.
  8. Procesos regulatorios.
  9. Acciones ejecutivas.

Al consolidar todos estos cambios en un solo lugar, Hayes agregó que:

El Proyecto proporcionará una imagen de alto nivel de qué cuestiones normativas y políticas siguen en juego, y llamará la atención sobre nuevas cuestiones a medida que surjan. El objetivo, agrega, es resaltar estos desarrollos para los periodistas, para los legisladores, para los defensores y para el público en general.

David J. Hayes, director ejecutivo del Centro.

Ojos puestos en la administración de Trump

Los expertos del Centro ya tienen los ojos puestos en algunas políticas que la administración Trump podría promulgar en las próximas semanas. La EPA pronto podría finalizar sus decisiones de mantener los Estándares Nacionales de Calidad del Aire Ambiental existentes para la contaminación por ozono y partículas, aunque, señala Hayes, los científicos están de acuerdo en que esos estándares no son lo suficientemente estrictos y aún permiten niveles de contaminación que son peligrosos a la salud humana.

Estas decisiones tendrían impactos duraderos en todo el país, particularmente en las comunidades de justicia ambiental, que enfrentan una exposición desproporcionadamente alta a estos contaminantes.

David J. Hayes, director ejecutivo del Centro.
Planeta. Trump todavía tiene tiempo para dañar al planeta

El Departamento del Interior también podría acelerar sus planes para realizar estudios sísmicos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, un acto que, según la Sociedad Audubon, “dejaría cicatrices” en ese hábitat y que marcaría el camino para el desarrollo de petróleo y gas en uno de los últimos Paisajes

“Estos son solo algunos de los problemas que el State Impact Center estará observando de cerca a medida que avanza el período de transición”, comenta Hayes, “y esperamos que el Proyecto Midnight Watch ayude a otros a seguir de cerca también”.

“Donald Trump” by Gage Skidmore is licensed under CC BY-SA 2.0

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]