PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTristemente, los emprendimientos responsables recaudan menos dinero

Tristemente, los emprendimientos responsables recaudan menos dinero

¿Buscas que tu brillante idea se haga crowdfunding? Menosprecia lo maravilloso que es para el medio ambiente o el bien social.

Este es el hallazgo de un estudio reciente de 8.631 proyectos de Kickstarter, publicado en el Journal of Business Ethics. A pesar de la suposición general de que «en las plataformas digitales, los ciudadanos se inclinan a brindar más apoyo a los proyectos con un beneficio social», los autores encontraron que los proyectos de Kickstarter que enfatizaban fuertemente su bondad para el mundo con frecuencia no recibían fondos.

Estrategía Tristemente, los emprendimientos responsables recaudan menos dinero

Daniela Defazio, profesora asistente de administración en la Universidad de Bath, dice:

Resulta que los patrocinadores potenciales quieren saber que su inversión verá un retorno. Incluso las personas con mayor conciencia social continúan siendo impulsadas por su propio interés. Aprecian los atributos pro-sociales de los productos, pero solo cuando se proporcionan en combinación con la funcionalidad del producto.

Para obtener fondos, la clave es explicar cómo un negocio es bueno para el mundo, pero enfatizar principalmente su valor, funcionalidad y rendimiento financiero. Como dice Defazio.

Un énfasis moderado en el encuadre pro-social es beneficioso, pero demasiado énfasis puede ser contraproducente.

Gran parte del problema se reduce al espacio: en Kickstarter, el título y la propaganda son aproximadamente 10 palabras. Las limitaciones de espacio son típicas en todo el mundo de los negocios, ya sea en tiempo de paso o espacio de palabras en una etiqueta.

«Colocar señales pro-sociales en esos puede eclipsar otros atributos», dice Defazio. Para el estudio, Defazio se asoció con un investigador de la Universidad Politécnica de Milán para rastrear proyectos de tecnología y diseño en Kickstarter durante dos años, midiendo la correlación entre el éxito de la financiación y el énfasis en el bien del mundo.

Defazio señala que estudios anteriores muestran que los patrocinadores en plataformas de microcréditos como Kiva.org, que atraen a inversores con conciencia social, responden de manera más positiva a las empresas con conciencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR