Prácticas responsables RSE

Trato digno al medio ambiente, un ejemplo de Sello Rojo

Sello Rojo cuenta con prácticas a favor del medio ambiente. ¡Te contamos cuál es su mejor logro!

El cuidado del medio ambiente es una de las principales inquietudes en la actualidad. Por ello, los consumidores son más exigentes con los productos que están dispuestos a comprar y más empresas tienen el reto de ser socialmente responsables. 

Algunas compañías cuentan con prácticas que procuran al medio ambiente: mitigan la contaminación, preservan el agua, conservan las áreas naturales, fomentan el reciclaje, disminuyen las emisiones de CO2, entre otras. 

Sello Rojo comprometida con el medio ambiente

Sello Rojo es una empresa 100% mexicana que se dedica a la elaboración y comercialización de leche, sus derivados y otros alimentos. La compañía también cuenta con prácticas sólidas y comprometidas con las comunidades, las personas y el medio ambiente. 

En la búsqueda de un trato digno a nuestro ecosistema y las comunidades, los expertos del departamento de Seguridad, Higiene y Ecología de Sello Rojo implementaron nuevas tecnologías en sus fábricas que ayudan a que los procesos sean más amigables y menos contaminantes. ¡Te contamos de qué se trata! 

¿Qué son las microturbinas de Sello Rojo?

Las microturbinas de Sello Rojo son nuevas tecnologías creadas para generar energía. Permiten la cogeneración inteligente, es decir que producen electricidad y calor a partir de un único combustible. Los componentes básicos son: un compresor, turbina, generador y un intercambiador de calor.

En las plantas de Sello Rojo, las microturbinas tienen como principal objetivo la generación de 1.6 MW/h de energía eléctrica y cogeneración de 700 TR de agua helada a 4ºC. Con ello se podrá reducir de manera mensual el 30% del gasto en energía eléctrica. 

Con las microturbinas en las fábricas de producción de leche se optimizan los recursos y el ahorro de energía eléctrica, por lo que los beneficios ambientales y económicos hacen la tecnología más completa, generando un equilibrio considerable. 

Aunado a este caso de éxito, Sello Rojo cuenta con más prácticas en sus plantas de producción que favorecen al entorno y las comunidades donde opera. A continuación te las presentamos:

  • Acopio inteligente de basura en todas las plantas, incentivando a sus colaboradores a hacerlos de manera correcta. 
  • Recolección de residuos de manejo especial y peligrosos (residuos orgánicos, sanitarios e inorgánicos difíciles de desechar). 
  • Aprovechamiento de recursos, esto implica el reciclaje de envases, reutilización y recuperación de materiales y energía. 
  • Tratamiento de aguas residuales.

Por prácticas como estas, que velan por la preservación del medio ambiente, Sello Rojo recibió por segundo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El proyecto de las microturbinas se planea dar a conocer de manera interna a los colaboradores, para hacer de su conocimiento las acciones que está realizando la empresa, y mostrar que la empresa tiene un compromiso social, el cual es uno de los valores principales para que una compañía sea responsable.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact