PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo es que DOW está convirtiendo la sustentabilidad en el "business as...

¿Cómo es que DOW está convirtiendo la sustentabilidad en el «business as usual»?

Los efectos del cambio climático ya son tangibles en gran parte del mundo. Los esfuerzos por mitigarlos están todavía lejos de convertirse en la norma, pero a medida que más personas toman conciencia, las empresas han tenido que responder sumándose a la lucha.

Se sabe que construir un sistema sostenible de producción y consumo es la única salida, y hacerlo resulta imposible sin la participación de las empresas.

Es por ello que para Dow, la sostenibilidad es más que una ambición. Es clave la forma en que se aplica la ciencia para impulsar el crecimiento de primera línea, mejorar las operaciones, involucrar a los empleados y ayudar a innovar para los clientes. En resumen:

La sostenibilidad es una parte importante de la estrategia de Dow para el éxito a largo plazo.

Llevar la sostenibilidad al centro de lo que hacen y por qué lo hacen ayuda a que se convierta en algo normal dentro del negocio. Cuanto más utilizan los empleados una lente de sostenibilidad para tomar decisiones, más se arraigan las nuevas innovaciones sostenibles y los modelos comerciales. Pero, ¿cómo llegar a un lugar donde todos los empleados vean la sostenibilidad como parte de sus trabajos?

Sin duda, es un gran desafío. No hay una respuesta única para todos. Sin embargo, en Dow creen que involucrar a los empleados en la sostenibilidad no solo aumentará nuestro impacto y ventaja competitiva, sino que también generará colaboradores más satisfechos e involucrados. 

Múltiples estudios han demostrado que los empleados  quieren trabajar con un propósito  y que participar en el trabajo de sostenibilidad de una empresa  mejora la satisfacción laboral y los sentimientos generales hacia la empresa.

Es por eso que en Dow están trabajando duro para tomar medidas para involucrar a los empleados en su agenda de sostenibilidad y capacitarlos para ayudar a impulsar un cambio positivo. 

Aquí hay 7 maneras en que Dow comparte cómo están impulsando la participación de los empleados en torno a sus Objetivos de sostenibilidad 2025:

1.Desarrollar conocimientos y capacidades

Educar a los empleados y desarrollar la próxima generación de líderes de sostenibilidad dentro de nuestra empresa es fundamental para avanzar en nuestros objetivos. 

Desde 2017, nuestra Academia de Sostenibilidad Dow ha brindado a cientos de empleados la experiencia práctica que necesitan para aportar información empresarial de sostenibilidad a sus trabajos. 

En asociación con el Instituto Erb de la Universidad de Michigan, los empleados pasan cuatro días inmersivos en el campus de la Universidad de Michigan aprendiendo los fundamentos de la sostenibilidad. Luego trabajan en un proyecto de equipo de seis meses alineado con nuestros objetivos de sostenibilidad para 2025. 

Además, cada empleado tiene la oportunidad de unirse a nuestra Red de Sostenibilidad, que reúne a las personas de Dow a nivel mundial y regional para actividades de capacitación o sensibilización.

2. Fomentar la mentalidad del propietario

Al igual que la seguridad, queremos que todos los empleados sean dueños de la sostenibilidad y la vean como parte de sus trabajos. Es por eso que por primera vez en 2020, estamos vinculando la compensación variable de los empleados a las métricas ambientales, sociales y de gobierno que incluyen un objetivo anual en torno a nuestro Objetivo de sostenibilidad 2025 «Desempeño de operaciones líderes en el mundo». De esta manera, el rendimiento de sostenibilidad es recompensado y reconocido.

3. Integración de la sostenibilidad en los planes de negocios y el marco de toma de decisiones de I + D

Para incorporar la sostenibilidad en nuestros procesos comerciales existentes, estamos pidiendo a nuestras unidades de negocios que redacten sus propios planes de sostenibilidad en consonancia con nuestros Objetivos de sostenibilidad para 2025. 

Esto ayuda a cada empresa y a sus empleados a impulsar innovaciones que respalden las necesidades de sostenibilidad de los clientes y mejoren nuestro crecimiento de ingresos de primera línea. Por ejemplo, el negocio de envases y plásticos especializados ha colaborado con socios de todo el mundo para crear carreteras de asfalto duraderas modificadas con polímeros a partir de plásticos reciclados, lo que le ha valido a Dow un lugar en la  lista de Fortune 2019 «Change the World» . 

Mientras tanto, nuestro negocio de Soluciones Industriales ha trabajado junto a los clientes para innovar el galardonado  Tratamiento Textil Sostenible Puro ECOFAST ™, que reduce el impacto ambiental de teñir telas de algodón y cumple con los estándares de la Hoja de Ruta para Cero del Programa de Descarga Cero de Productos Químicos Peligrosos.

4. Recompensando la innovación y las ideas que generan valor

Hemos establecido los premios anuales # DOW2025 para celebrar proyectos innovadores que aportan beneficios comerciales y de sostenibilidad a Dow. Juntos, los proyectos demuestran el impacto significativo que se puede lograr cuando los equipos integran la sostenibilidad en su pensamiento empresarial cotidiano. Los proyectos ganadores han incluido nuestra  Asociación Oficial de Carbono del Comité Olímpico Internacional Dow  y proyectos de remediación que incorporan soluciones basadas en la naturaleza en nuestros sitios.

5. Brindar oportunidades a los empleados para crear colaboraciones sostenibles e involucrarse

Fomentar nuevas ideas y el compromiso voluntario ayuda a nuestros empleados a aumentar el impacto de nuestras actividades de sostenibilidad en nuestras comunidades. 

A través de nuestro Fondo de Impacto Empresarial, los empleados están invitados a presentar ideas que aprovechen nuestra tecnología y experiencia para apoyar proyectos de sostenibilidad colaborativos que promuevan cambios comunitarios relevantes a largo plazo. 

Los proyectos recientes incluyen el  Proyecto Butterfly en África, en la que la gente de Dow ayudó a mejorar la gestión de los residuos y a impulsar las oportunidades económicas mediante la financiación de «recolectores de residuos». 

A nivel mundial, miles de personas de Dow también han participado en un esfuerzo de limpieza llamado #PullingOurWeight, que reúne a empleados, socios, clientes y organizaciones locales para no solo limpiar las vías fluviales locales, sino también educarlos de primera mano sobre la importancia de la eliminación y el reciclaje adecuados de los desechos.

6. Involucrar a las partes interesadas externas y compartir nuestro progreso

Los desafíos globales, como el cambio climático y el desperdicio de los océanos, son problemas grandes y multifacéticos que requerirán la colaboración de una variedad de partes interesadas para ayudar a resolver. 

Es por eso que encontramos valor en construir redes colaborativas y compartir nuestro conocimiento para impulsar un cambio sistemático. Además de informar regularmente el progreso en nuestros objetivos de sostenibilidad, también estamos liderando los esfuerzos de toda la industria, como la  Alianza para poner fin a los desechos plásticos , una iniciativa global sin fines de lucro centrada en el desarrollo de infraestructura de eliminación de desechos y en impulsar una economía de ciclo cerrado. para plásticos Al comunicar nuestro progreso y centrarnos en los esfuerzos que aportan valor compartido a nuestras comunidades, la sostenibilidad se convierte en un punto de orgullo entre los empleados.

7. Libera a tu gente y apoya los esfuerzos de base

En los últimos años, varios grupos se han unido para crear comunidades de práctica en torno a temas de sostenibilidad que son importantes para ellos. Por ejemplo, hay una comunidad de práctica de comunicaciones en la que los comunicadores globales de negocios, funciones y geografía se reúnen para compartir las mejores prácticas, aprovechar los programas de sostenibilidad y aumentar la perspicacia de sostenibilidad. O, la comunidad de práctica de Reciclaje, que ofrece una plataforma para el diálogo abierto con la intención de reunir a aquellos que buscan aprovechar las ideas para su sitio / instalación.

La mayoría de nosotros queremos hacer un trabajo que sea satisfactorio y que marque la diferencia. Al integrar la sostenibilidad en nuestro negocio y proporcionar múltiples puntos de venta para que los empleados canalicen su pasión y propósito a través de su trabajo, podemos ayudar a los empleados a convertirse de espectadores en agentes de cambio positivo. 

¡Eso no solo es bueno para nuestros empleados y negocios, también es bueno para nuestras comunidades y nuestro planeta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR