PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETrasladar la basura empacada a los hornos de Cemex cuesta 9.1 mdp...

Trasladar la basura empacada a los hornos de Cemex cuesta 9.1 mdp

Trasladar la basura empacada de la planta de San Juan de Aragón a los hornos de Cementos Mexicanos (Cemex) en Tepeaca, Puebla, cuesta a los capitalinos 9 millones 140 mil pesos, de acuerdo con la invitación restringida convocada por la Secretaría de Obras.

El servicio consiste en transportar, durante seis meses, las pacas de residuos con valor calorífico para usarlas como combustible. De septiembre del año pasado a febrero el objetivo fue entregar 56 mil toneladas.

«Tenemos un acuerdo hasta el mes de marzo y después haremos una licitación para continuar con el servicio», comentó el secretario de Obras, Fernando Aboitiz.

Las pacas son producidas con materiales que seleccionan cien pepenadores contratados por la Secretaría de Obras, y se entregan gratuitamente a la cementera. Es decir, Cemex no paga por recibir los desechos y tampoco por transportarlos.

El director general de Servicios Urbanos, Rodrigo Atilano, explicó que para evitar residuos que generen contaminantes, Cemex cuenta con especialistas en San Juan de Aragón, quienes inspeccionan la calidad de las pacas.

De acuerdo con un reporte de la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas, el uso de combustibles alternos, específicamente en Tepeaca, es un plan para reducir, con un calendario gradual, sus aportaciones de carbono al calentamiento global.

La cantidad de pacas entregadas son mil 200 toneladas diarias, pero el objetivo es remitir 3 mil.

Fuente: Reforma.com
Por: Iván Sosa.
Publicada: 28 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR