Ambiental

Trash art: expresando con basura

El trash art es hecho a través de materiales reciclados o normalmente considerados “basura”.

El trash art es la acción de descontextualizar objetos cotidianos y exponer una visión distinta de ellos, exaltando sus cualidades estéticas y no funcionales. El valor de esta corriente no radica en su técnica, sino en el acto mental que conlleva expresar al objeto fuera de su realidad.

Actualmente hay diversos artistas trabajando bajo este rubro, pues con el auge que tienen temas como el calentamiento global y la sustentabilidad, encuentran en este medio una buena manera de difundir sus propuestas.

Lo anterior es porque el trash art es hecho a través de materiales reciclados o normalmente considerados “basura”. Así, esta “basura” puede ser utilizada de diversas formas, no sólo se recicla, también se ayuda al medio ambiente mientras se hace arte.

Sin embargo, el arte en nuestro país, sobre todo el moderno, sufre un déficit de difusión. Ante ese “gris” panorama, una asociación civil está abriendo el camino para darle mayor difusión: “Nuestra asociación desea apoyar a artistas con un perfil joven por medio de concursos” comenta Carlos Oropeza, organizador del proyecto.

Para conocer de cerca el trabajo de esta asociación se está organizando lo que han llamado como Trash Art Party, un evento que ofrecerá una exposición de arte, cortos, video, música con bandas en vivo y dj. La cita es el 25 de octubre.

Fuente: t va el ocio

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario