PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTransporte empresarial, ¿una solución al Hoy No Circula?

Transporte empresarial, ¿una solución al Hoy No Circula?

Ciudad vía shutterstock
Ciudad vía shutterstock

En esta gran megalópolis llamada ciudad de México, hogar de 20 millones de personas, en la cual durante las últimas semanas hemos padecido y vamos a continuar sufriendo o lidiando con altas cantidades de contaminación atmosférica, hasta que sea época de lluvias y se pueda llevar un poco nuestra contaminación, aunque el próximo año la historia se repetirá hasta que, como sociedad organizada, realicemos acciones concretas y de largo alcance además de las que esperamos los gobiernos federales y estatales también estén haciendo.

La razón de la contaminación atmosférica tiene diversas causas, uno es que estamos en una valle que limita la dispersión de las partículas contaminantes, otra es que en esta época tenemos una alta radiación solar y por lo tanto el oxígeno se convierte en ozono y además no tenemos lluvias y la humedad es muy baja, entre otros muchos factores pero el que hoy se va a abordar es la enorme cantidad de vehículos que consumen algún tipo de combustible (gasolina y diésel), esto es una de las causas que provoca esa alta concentración en un espacio tan pequeño como lo es esta ciudad.

Algunas voces se levantan para decir que la solución a esto sería que todos tuviéramos un auto hibrido (que funciona con gasolina y motor eléctrico) o un automóvil eléctrico, entonces me imagino esta ciudad con millones de autos híbridos donde las avenidas estarían igual de saturadas o más aun y que invertiré el mismo tiempo o hasta más para llegar a mi trabajo pero eso sí, en un auto que contamina menos, de cualquier forma seguir empleando 2 horas en llegar a mi oficina no es la respuesta.

Una ocasión escuche una frase que se me quedó grabada “Mi auto representa una egoísta idea de independencia” y en muchos casos creo que para muchos capitalinos esa es una realidad, entiendo que hay situaciones particulares en que el auto es una necesidad indispensable de transporte, pero no lo sé, ahora que tenemos doble no circula lo necesitamos reflexionar como sociedad.

La razón de este escrito es brindar a las empresas diversos beneficios en contratar transporte para los empleados, lo cual genera ventajas reales para los empleadores y empleados por igual.

Aumento de la productividad de los empleados y el bienestar general

El tiempo de inactividad en el transporte de los empleados (de ida y de regreso) proporciona tiempo para prepararse para el día siguiente o para la labor que inicia al llegar al centro de trabajo, ya que es una oportunidad para descansar y relajarse, consultar el correo electrónico o ponerse al día en las noticias. Los empleados, llegan a la oficina, ya listos para el trabajo. A largo plazo, el servicio de transporte puede reducir los problemas de salud relacionados con el estrés asociado con la conducción en el tráfico.

Incentivo de la empresa para el reclutamiento y la retención

Cuando se trata de atraer a nuevos empleados esto puede ser un determinante importante y más ahora que ya tenemos un doble “no circula”. Además de los beneficios para la salud y el bienestar de los empleados, esto les permitirá ahorrar dinero en rubros como gasolina, mantenimiento, estacionamiento, etc., que durante el mes represente un porcentaje importante de su salario, y eso es una herramienta más que les permitirá ser una empresa socialmente responsable o una mejor empresa para trabajar.

Ser empresa ambientalmente responsable

Cada empresario o tomar de decisiones le dará una menor o mayor importancia a este punto, lo que si es cierto es que a medida que pasa el tiempo la sociedad está más pendiente de las empresas que son “verdes” y eso “SI” paga, sabiendo capitalizar sus decisiones como empresa “ambientalmente responsable” puede lograr una ventaja ante su competencia y ganar dinero.

Obtener un reconocimiento

Ser reconocido como un excelente lugar de trabajo ayuda a mejorar el compromiso de sus empleados y crea una identidad corporativa, uno porque se preocupa por sus empleados y otra porque apoya el equilibrio entre la vida laboral y la vida en familia. Los empleados también llegan a conocerse mejor, incluyendo compañeros de trabajo fuera de su esfera normal de labores, les ayuda a sentirse más conectados y fomentar un sentido de trabajo en equipo. Hay una gran cantidad de beneficios a los empleados y por lo tanto a los empleadores.

Si usted está buscando la creación o el fortalecimiento de su transporte empresarial, considere el impacto positivo en tiempo y satisfacción real para sus empleados. El que lo comiencen a realizar cada vez más empresas indica que es una idea que ya ha sido analizada y no solo en términos económicos sino también en aspecto social y ambiental.

Fuente: Oficina Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR