RSE

Transparentan donativos

El creciente número de alianzas entre empresas y organizaciones civiles para cumplir con objetivos de responsabilidad social son un canal para impulsar la transparencia en los donativos.

En las campañas, como el Redondeo, las compañías no pueden beneficiarse con deducciones fiscales.

La Fundación Cinépolis, “Del amor nace la vista”, ahí se invitó a los clientes de las salas cinematográficas a donar voluntariamente cinco pesos. Gisela Noble, gerente de la Fundación Wal-Mart de México, aceptó que ninguna organización está exenta de que las instituciones filantrópicas a las que apoyan hagan mal uso de los recursos.

Esta fundación solicita a los beneficiarios de sus programas y a las organizaciones filantrópicas que ayudan, reportes con los resultados, además de realizar visitas para comprobar los proyectos.

La Ley del ISR establece un límite de deducción para donativos de 7 por ciento de la utilidad fiscal obtenida en el ejercicio inmediato anterior

Reforma, Negocios, p. 1 y 5

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]