PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETransparentan donativos

Transparentan donativos

El creciente número de alianzas entre empresas y organizaciones civiles para cumplir con objetivos de responsabilidad social son un canal para impulsar la transparencia en los donativos.

En las campañas, como el Redondeo, las compañías no pueden beneficiarse con deducciones fiscales.

La Fundación Cinépolis, «Del amor nace la vista», ahí se invitó a los clientes de las salas cinematográficas a donar voluntariamente cinco pesos. Gisela Noble, gerente de la Fundación Wal-Mart de México, aceptó que ninguna organización está exenta de que las instituciones filantrópicas a las que apoyan hagan mal uso de los recursos.

Esta fundación solicita a los beneficiarios de sus programas y a las organizaciones filantrópicas que ayudan, reportes con los resultados, además de realizar visitas para comprobar los proyectos.

La Ley del ISR establece un límite de deducción para donativos de 7 por ciento de la utilidad fiscal obtenida en el ejercicio inmediato anterior

Reforma, Negocios, p. 1 y 5

2 COMENTARIOS

  1. […] Como ya se mencionó, esta campaña otorga mayor rentabilidad a la marca ya que: genera Good Will, refuerza branding, acentúa acciones de ESR, genera ventas de manera indirecta, fortalece relaciones con el gobierno, genera sentido de pertenencia en los empleados, otorga presencia en medios de comunicación (publicity) y gastos deducibles de impuestos (no para ellos, según declaración de Dirección General). […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR