PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué y cómo transformar el sistema alimentario de México?

¿Por qué y cómo transformar el sistema alimentario de México?

La alimentación flexitariana está ganando popularidad en México. De acuerdo con el Estudio de factibilidad del mercado vegano, de EligeVeg e Innovative Marketing & Consultants, alrededor de 30% de la población mexicana se ha sumado a esta tendencia, que consiste, principalmente, en consumir alimentos de origen vegetal y ocasionalmente incluir algunos de origen animal. Es probable que los beneficios que le brindan los productos a base de plantas a la salud humana sea un factor clave en este movimiento. Además, si consideramos que aproximadamente 59% de los mexicanos está buscando también reducir la ingesta de alimentos de origen animal, es claro que se ha abierto un mercado de oportunidades para transformar el sistema alimentario en el país.

Para lograrlo, la industria debe crear propuestas prácticas, deliciosas y accesibles a base de plantas para distintos perfiles de consumidores, pero también es necesario que las difunda ampliamente para que lleguen al conocimiento de quienes las buscan. El mismo estudio sobre el mercado vegano en México encontró que 48% de las personas entrevistadas no tiene la suficiente información sobre este tipo de productos para llegar a consumirlos, a pesar de que actualmente existe una enorme variedad que se ajusta a los hábitos de consumo del público.

sistema alimentario de México

Entre las opciones de productos veganos, hay alimentos que imitan el sabor, la textura y el aroma de la carne, diversos embutidos y carnes frías e incluso pescado. Una de las propuestas más innovadoras es la carne cultivada, que actualmente se está abriendo camino en el mercado internacional. Dichas alternativas pretenden facilitar la transición de una alimentación omnívora a una vegana.

Asimismo, esto se ha hecho tan popular que en México existen 447 restaurantes que ofrecen platillos 100% a base de plantas, por lo que es el país con mayor cantidad de este tipo de establecimientos en Latinoamérica y es el segundo con más tiendas veganas especializadas. Pero, ¿cómo unirse a este mercado en crecimiento? Tu empresa puede diseñar e incluir a su menú o portafolio diversos productos para ofrecer innovadoras opciones y situarse a la vanguardia de la transformación alimentaria que se viene en puerta, y existen iniciativas que te ayudarán a adaptar esta incursión a tu giro.

2 iniciativas para modificar positivamente el sistema alimentario de México

1. EligeVeg

Cambiar el sistema alimentario no es tarea fácil; es por ello que EligeVeg ha creado estrategias para que el mercado y los consumidores se adapten a un nuevo modelo de alimentación. Así, podremos comenzar un 2023 más sostenible.

EligeVeg, ofrece asesoramiento gratuito a proveedores de servicios de alimentos para que formen parte del mercado de productos a base de plantas. Con su acompañamiento constante, logra que las empresas interesadas ayuden a cambiar el sistema alimentario de México.

Esto lo realiza a través de la reformulación de las recetas con ingredientes de origen vegetal, recursos de contenido valioso y visibilidad ante el público, al mismo tiempo que estrecha lazos de cooperación e intercambio entre organizaciones. Formar parte de la iniciativa EligeVeg puede transformar la manera de hacer negocios para el mercado vegano, ya que brinda:

  • Apoyo en innovación en productos con proteína vegetal
  • Capacitación sobre mejores prácticas
  • Estrategias de difusión y apoyo a lanzamientos
sistema alimentario de México

2. Veganuary

Veganuary es un reto global para que los consumidores elijan alimentos a base de plantas y comiencen su transición a una dieta más saludable. Por ello, durante 31 días, todas las personas que se inscriban a este reto podrán conocer los beneficios de una alimentación a base de plantas, donde podrán aprender:

  • Recetas deliciosas
  • Planes de comida fáciles
  • Consejos útiles

Las empresas también pueden sumarse al reto para generar alianzas y crear campañas publicitarias que den a conocer sus productos a un público mucho mayor… ¡completamente gratis! Si tienes platillos, ideas y artículos veganos, no dudes en participar para aumentar tus ventas, atraer a nuevos clientes y aprender sobre los alcances de este movimiento.

sistema alimentario en mexico

Tú también puedes participar en este cambio y unirte a las iniciativas de EligeVeg y Veganuary para demostrar que la Responsabilidad Social es parte de tu vida diaria. La lucha por el bienestar de las futuras generaciones está en nuestras manos. ¡No te quedes fuera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR